miércoles, septiembre 14

Recuerdos de la infancia


De repente en uno de esos instantes de encuentro conmigo misma, me puse a recordar aspectos de mi niñez, en ello vinieron a mi todas aquellas cosas que me encantaba hacer y las pongo acá para recordar, quizás más de alguno pasó por las mismas diversiones.
Me encantaba ver dibujos animados
  • Candy
  • Marco
  • Angel la niña de las flores
  • Erase, una vez.....
  • Remi
  • El show de la tía Patricia
  • El tío Sacapuntas
  • Los bochincheros
Me gustaba ver películas musicales, en ese entonces no quedaba otra que depender de la televisión criolla, pues no existían ni el el cable, ni los reproductores de películas.
  • Las de Elvis Presley, si las dieran nuevamente ahí estaría viéndolas.
  • Algunas españolas, Joselito, Marisol, Rocío Durcal.
  • Algunas argentinas, Sandro, Palito Ortega, Libertad Lamarque.

También me acuerdo de las navidades, nos reuníamos todos en familia y los tíos organizaban una fiesta para niños, nos hacían creen que venía el viejo pascuero y dejaba una gran bolsa llena de regalos, había pinos dulces de cabritas (pop corn) sobre la mesa, galletas, helados, torta, en fin una exquisitez de cosas tan ricas. Era mi mejor época del año, pero más que nada porque lo disfrutabamos en familia y en armonía.


Recuerdo también algunos paseos, uno que quedó marcado en mi retina, fue una vez que arrendaron un camión e ibamos por la orilla de la playa recolectando machas. Después comimos machas a la parmesana, empanada de machas, carbonada de machas. Bueno desde ahí que me saturaron las machas. Les propongo recordar y compartir aquellos momentos inolvidables de la vida de cada uno.



7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no me acuerdo del camion, y se supone que ya habia nacido, je je je je.
Agregar monitos de niños. Ultraman y ultraseven(Lo veiamos en el jardin infantil porque mi mamá no me dejaba en la casa).

2:39 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

EL LIBRO GORDE DE PETETE! fue mi compañero por años .. tenñia la colección y era demasiado interesante y educativo..
Candy y Marco eran mis favoritas y quien puede olvidar una tarde de Sábado viendo Los Dukes de Hazzard o Chips Patrulla motorizada.. muy vieja?? jajajaj mm de la edad..
ahhh que recuerdos!

3:08 p. m.  
Blogger . said...

Somos de otra generación... yo soy de frutillita, los cariñositos, los thonthercats o como se escriba, he-man, los pitufos!...mis favoritos

Angel la niña de colores...erase una vez tb...vi, pero era más pequela aún...

Bueno...besos, cuidate un montón...

3:48 p. m.  
Blogger Pablillous said...

si me buscas tu a mi, me podras encontrar...yo te
espero aqui ii..este es mi lugar
si quieres reir descubre la alegría de soñar un mundo de aventuras sin igual...junto a mi a tu amiga candy..
si te sientes solo recurre a mi..te estare esperando aqui..cuentame una historia te alegrara saber que una amiga tendras..buscame...sigueme..llamame Candy...busca tu camino..sigueme

rie como Candy...

7:45 p. m.  
Blogger RCB said...

Que recuerdos me has traído a la memoría. Obviamente vi todas esas series de dibujos animados. Acá me repetí Heidi, la Hechizada y Flipper en alemán. Sí, ya sé que cumplí 30 y no estoy para eso, pero igual es divertido ver esas series en otros idiomas. Lo que también vi acá fue Erase una vez en America, que parece que nunca llegó a Chile y que creo que es de los noventa. No estoy seguro. Yo agregaría también Mazinger Z y Robotec. Bueno, como nota freak te cuento que estudié con el Pedro Peirano y el Álvaro Diaz .... parece que somos la generación de los monitos :-)

5:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

shiuuuuuuuuuuuuu
ahi hay uno q es falso falso
ya q angel la niña de las flores es de mi epoca
a menos q hayas visto monitos hasta grande :P
weno, en general los otros no los cacho
pero agregare lo q veia yo
-Patio Plun
-Pipiripao
-El festival de los robot
-Robotech
-Los pitufos
-Los Ernorkers o como se escriba
y no me acuerdo de los otros
pero en fin :D
suerte

8:47 a. m.  
Blogger Danyangel said...

hola linda....a ami me gustaban las peliculas de jerry lewis que daban los viernes en la noche por tvn..lo esperaba con ansias!!

5:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home