domingo, septiembre 25

Sobrenombres

Hay veces en que un sombrenombre causa más efecto a la hora de recordar a la persona que su propio nombre. En los hombres está como mucho más marcado, pues desde el colegio que se llaman por sobrenombres o bien por los apellidos.
De donde surgen los sobrenombres? En que nos fijamos a la hora de crearle un sobrenombre a alguien para referirnos a él.
Los más populares surgen de atribuciones físicas, "el gordo", "el pelao", "el flaco". También algunos rasgos en la personalidad del aludido, "el mano de guagua", "el chupamedias", "el gorreado".
Quien no tuvo un sobrenombre cuando pequeño, o creaba algunos para los demás.
A continuación doy algunos sobrenombres que me parecen simpáticos y que me recuerdan a diversas personas que conocí.

Pitolín, a una compañera de la Universidad le decían pitolín por la voz de pito que tenía, bueno aún la debe de tener.

El manzana, teniamos un vecino que cuando era niño al menos, tenía siempre las mejillas muy rojas, y todos en le barrio lo conocían por "el manzana", hasta el día de hoy lo conocemos por ese nombre.

Computín, lo siento hermanito no podía dejar de nombrarte. Comprenderán que es un fanático del pc, yo diría que de las 24 horas estará unas 18 conectado a un pc.

Faundez, Compañeras (os) en el trabajo hay uno, saben de quien les hablo? Obvio si el gil se la pasa todo el día hablando por teléfono, yo creo que ese debe soñar hablando por teléfono.

Las últimas noticias, a mi tía querida que se las sabe todas, las copuchas claro está.

Las rusias estupendas, en mi curso de la U, habían dos rusias peliteñidas, y tan tontis a la vez, eran conocidas como las rusias estupendas.

Fósil, este era el sobrenombre que le teníamos a una profe en el colegio, se imaginan como sería de fea.

Mosca, bueno y por último no puede faltar mi vecina, que en verano se pone unos anteojos gigantes oscuros que la hacen parecer una verdadera mosca.






12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja tan buenos
ahora me ire en la finura maxima y te aportare los q conozco yo
* el pichula de perro (jajaja q fino) a un loco q estudiaba mi misma carrera en la u, era too rojo jajaja
* la poto de mochila sin cuadernos, bueno en general los hombres igual somos peladores jaja, asi q en la u pa identificar a las minas q no conociamos, les inventavamos un nombre, la famosa poto mochila sin cuadernos, era la q no tenia casi na de poto, y lo q tenia, estaba caido jajaja
* remina, weno esta tb salio de la u, se llamaba romina, asi q ya saben pq le deciamos asi jajaja
* monrra, bueno esta era una profe del colegio, imaginense lo fea q era uffffffffffff q susto
* marylin monstruo, otra profesora del colegio, como q su onda era toa marylin, pero era un poquito fea jaja
* aer una serie de sobrenombres de la u, fomes, asi q toos de seguio, el care tunel, charlie saa, zancudo draculon, peter veneno, guru guru, colorin, etc

eso nomas, no me acuerdo mas por ahora

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que dijiste el mas simpatico de mis sobrenombres. Por ahi me han dicho jimmy neutron, la mente, cerebrito, etc. Ahh y en la casa me dicen mi perrito. ja ja ja. Que crueles eran e mi curso.
La rata humana: Narigon, dientudo y bigoton.
El feto: Este era medio cabezòn asi que tenia una desproporcion de cabeza vs cuerpo.
EL nariz de grifo: Pasaba con la nariz humeda.
El care cuaderno: Tenia la cara llena de materia (Acnè).
El care plato: Este tenia la cara redonda y casi nada de nariz.

11:26 p. m.  
Blogger . said...

juas!, que wena...bueno yo tengo una mala infancia, pues cuando chica me decìan "mono" en el colegio, como de 4to a 7 bàsico e molestaban, màs encima era nerd y matea... me odiaban por eso y por fea... no les digo cuànto sufrì...no tenìa ni amigas, me paseaba sola en el colegio miràndo como jugàban las demàs compañeras al "elàstico" y esas cosas... me metìa todo el recreo a la capilla del colegio a rezar pa que no me molestaran...chucha...pasaron años y me lo sufrì todo...hasta que cmo de 7mo pa octavo tuve una metamorfosis de esas medias Kafkianas y... llegué toda guapa al colegio en 8vo...uf, me di el gusto de decirle que no a cuanto compañero maldito me molestò cuando chica...
hasta el dìa de hoy en la calle me dicen "diosa, bombòn, angelito, asesina de hombres"...juajuajua... de "mono" pasè a esto...

:)
Bye

12:24 a. m.  
Blogger Pink Point Chile said...

recuerdo un amigo que le decian PEPINO por que cada vez que hablaba te salpicaba con saliva jaja

1:12 a. m.  
Blogger Lorena Sánchez A. said...

A mi me decían en la básica "condora" porque mi nariz no era respingada. Y en la U me decían "licenciada" por lo prominente de cierta parte del cuerpo... Me da mucha risa recordarlos.. Menos mal que no me traumé!!!

12:07 p. m.  
Blogger iovai said...

Ummmmmmm mis hermanitos queridos inventaban toda clase de sobrenombres, uno de ellos era engrudo. Por que? es lo más parecido que se desglosa de ingrid. Pesados no más.
Fui a cole solo de mujeres, y no habían sobrenombres, raro no?

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero agregar con mucho gusto un sobrenombre que me toco oir todo el fin se semana por razones que solo yo se ,ahhh...y perdon ademas la tienda sodimac de san michel , el cual es el de victor de la tumba, en todo caso no le hace para nada honor a su sobrenombre
ahora lo llamaremos victor de la tumba sapiola jaja.

10:38 p. m.  
Blogger Pablillous said...

igual nada que ver el comment..pero a mi todo el mundo aunque me conozaca hace unos minutos, ya me llama Pablito..


muchos besos

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja... que buena...
el más raro que he escuchado alguna vez es el cara de chala... no me pidas que te explique, pero cuando lo ví supe que de verdad tenia cara de chala, jajaja

Saludos!!:D
JCM

12:43 a. m.  
Blogger Loreto! said...

yo recuerdo que en mi colegio casi todos los hombres tenian sobrenombres de animales, el Pollo; el Raton; el Chanchoman; el Toro o Toribio; el Rana; tambien conocido como kiko; el Zorrillo, etc.... esoso son los que recuerdo y hasta hoy nos acordamos con mis amigos de esos personajes.

6:40 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Hayyyy... me hiciste recordar que en colegio me decian paradero de moscas.. por mis pecas.. que malos no? y yo le decia mamáa que inventen una crema para que me las saque!!!..
Cuando niños somos un poco crueles..

7:11 p. m.  
Blogger galgata said...

Qué divertido... mis amigos y yo les decimos fósiles a las personas que están INMOVILIZADAS... generalmente después de una caña o algo así jeje...

8:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home