viernes, septiembre 23

Relaciones cibernéticas


Lo comenté en un post que visito y dejé la pregunta planteada. Que opinas de las relaciones cibernéticas? A raís de ello, vi que muchos comentaron en contra y uno que otro defendió el tema. Por lo mismo consideré que era un buen tema para plantearlo y comentarlo.

Que hay de malo en una relación por internet? Llámese relación, a una que involucra más que una simple amistad, una relación de pareja claro está. Hay muchos que se oponen a la idea, muchos de estos jamás han experimentado una relación similar y sin embargo son los más fieles detractores de estas. Sin embargo conozco a más de alguno que ha conocido a sus parejas por este medio y han acabado bien.
Que es lo que nos lleva a oponernos a ellas? La desconfianza?, el sentir que nos pueden estar engañando?, la inseguridad? la mentira? No creen que esos sentimientos también ocurren en otros tipos de relaciones? Pueden tener a la pareja al lado suyo y sin embargo, la mentira puede existir igual.
El gran problema de una relación a distancia, está que con el tiempo se va acrecentando la necesidad del contacto físico, la necesidad de querer estar con el otro, y eso te va jugando en contra. Pero también tiene sus beneficios, pues si hay veracidad en la relación, se aprende a conocer interiormente al otro, a conversar (algo que muchas parejas no hacen), a compenetrarse.


Han tenido una relación de este tipo? Que opinan al respecto? Por lo que han leído yo sí, y he tenido que soportar todo tipo de comentarios en negativo, burlas y extensas charlas. Pero sin embargo creo que las cosas en la vida pasan por algo, y todo lo que vivimos nos hace crecer y aprender de los saltos y caídas.

11 Comments:

Blogger AGP said...

cualkier relacion a distancia es complicada y no hay muchas posibilidades de que dure mucho. Por experiencia, supongo que uno necesita estar, compartir, y vivir momentos con la otra personas, y la distancia eso no lo permite.

Sin embargo pienzo k nada es imposible, solo es cuestion k los 2 esten dispuestos a soportar la distancia, la falta de presencia y todo lo k conlleva eso.

Pero bueno yo pase por eso, y dije "nunca mas" , je! no no!! .. nada de soportar dias y meses sin ver al otro, kiero convivir, vivir y experimentar en persona, y mucho contacto fisico..:D

Besos!! bye... ^.^

1:54 a. m.  
Blogger Danyangel said...

Pues tuve una experincia maldita con esto de las relaciones ciberneticas, asi que chao no mas!!
Besos amiga!!

11:38 a. m.  
Blogger . said...

uf... creo que no, que definitivamente las relaciones por internet no van para ningún lado... tiendo a dudar de los tipos que están metidos en páginas de busca parejas, a pesar de que debo confesar de que una vez estuve en una, pero no por más de un par de días y fue de picada... fue justo en esos días que conocí a alguien, así como empezó, terminó por internet, así de estúpido e infantil... sin dar la cara...

Dudo de los hombres que están en esas páginas...o son enfermos de frescos o más inseguros que la cresta... es mi humilde opinión.

koalitta

4:45 p. m.  
Blogger iovai said...

Solo malas experiencias? Acaso no hay nadie que tertimonie lo contrario? Vamos si hay alguien que cuente su opinión.
saludos

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad yo lo encuentro estúpido, pero en fin... no podemos decir que teclear es lo mismo que toquetear...la piel no es así. Pero si tengo una compañera de estudios que pololeo 8 meses con un mino de Colombia y como no pudo seguir aguantando, se fue con lo puesto a verlo, casi con los calzones parchados. Al principio todo un éxito, pero al finalizar la visita de la chilenita al colombianito, todo fue un fracaso, YO ME HUBIESE MUERTO, viajo 7 días por tierra y se quedó sin raya...ja ja ja pero en fin ella hoy esta en Santiago, sola como cualquier otra...EN REALIDAD SOLO FUE UNA LINDA EXPERIENCIA DE VIDA Y TURISMO QUE NO OLVIDARÁ, PERO QUE TAMPOCO LE DIO FRUTOS...
IDOLA

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja... parece que nadie te apoya, yo simplemente voy a decir que cada cual con lo suyo... eso de empezar relaciones de manera virtual... no sé, flata mucho parea que involucionemos en ese tipo de relaciones, espero. No es lo mismo escribirte con alguien a tenerlo al lado. Eso con lo de las "relaciones" de tipo sentimental... la amistad pienso qe es factible...

Saludos!!:D
JCM

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigos, creo que el amor si puede resistir la distancia, claro que se tiene que dar como premisa de llegar a construir una relación muy sólida para que exista la confianza necesaria para resistir la distancia.
Creo que si un comienzo puede ser por Internet, pero al cabo de un tiempo este tiene que transformarse en algo real, ya que después la necesidad es tanta que no es suficiente el Internet.
En definitiva creo que si es posible una relación por Internet, por lo menos para conocerse, pero creo que luego de un año mas o menos ya se hace necesario el contacto físico.
Pero en esto, lo complicado es cuando la distancia es demasiada a tal punto que es muy difícil llegar a estar juntos.
Lo positivo de este tipo de relaciones, es que aquí uno conoce a la persona en su otra faceta y si te termina gustando o te enamoras de ella es mas que por lo físico por su esencia y su manera de pensar.
También es cierto que las mentiras puedan ser una gran complicación por que se está en un contacto indirecto y sería muy fácil mentir, pero tal como lo dice la webmaster, las mentiras pueden estar en todo tipo de relaciones.
Así que por mi parte… Viva el cyberamor!

Posdata:
Para la niña que participó del pa que veái… Yo era el guía en la sala de los 4 sentidos, cuando estuvieron el edificio de la telefónica desde agosto a septiembre del 2002….
Yo era el amo de la oscuridad.
Saludos a todos de Jorge Oyarzo….. Su cieguito…. Una luz en la oscuridad.

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, yo no encuentor nada malo en conocer a alguien por internet
pero tener una relacion netamente tal, creo q no se puede, ya q por mas q no quieras, siempre iran ligadas lo sentimental con lo fisico, esta eso de l filing, puede q conozcas a alguien y te llevas la raja, pero en persona, las pieles son repelentes, yo he conocido a gente por internet, y luego he tenido una hermosa relacion, pero la relacion nacio despues de un buen tiempo de conocernos en persona, uno puede enamorarse de la mirada de otro, pero no creo q puedas enamorarte de como se ve la letra en la pantalla, eso es dificil, es muy cierto q se conoce mejor a la persona (encierta forma nomas, pq nunca sera completamente) pero hay q unir ambas partes
mi pequeña opinion nomas
bye

10:23 p. m.  
Blogger RCB said...

Tengo una amiga alemana que conoció a su marido (un canadiense) por Internet y ahora tienen hasta dos "cabros chicos". Parece que recuperaron todo el tiempo perdido rápidamente :-) además de esa conozco otro par de historias (otra amiga que se vino a Espana y que no veía hace tiempo. Me enteré de todo cuando me dijo "Vas a venir a mi boda. Me caso en Espana"). Ahí hay un par de pruebas que demuestran que las cosas por Internet no sólo existen en la red sino que también se pueden download a la vida real. Salu2

4:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno...ke puedo decir...cosas positivas y negativas...
Positivas: porke conoci gente valiosa....ke son muy pokas...
Negativas: por ke sin kerer....tuve una muy mala experiencia con eso de los tipos ke uno se encuentra por internet....en todo caso....colega...ute sabe muy bien lo ke me paso y las consecuencias de ello...asi ke nunka mas enganchar con un jote inmaduro....


cuidate...

5:48 p. m.  
Blogger gabriela said...

Hola mi querida amiga... Bueno primero que nada yo pienso que si es posible, que uno mismo pone los limites en la vida ... si uno desea algo con el corazón y se actúa se puede conseguir.. he leído muchas historias y he vivido la mía propia aunque no fue un gran éxito me hizo aprender , y comprender...
Yo soy Venezolana y a traves de unos amigos de aqui, conocí a un sueco... tuvimos 2 años de amistad por internet, hablamos muchisimo de nuestras vidas, hasta el día que el vino aqui a conocernos a todos, fue maravilloso conocerlo y hubo mucha quimica, luego tuvo que regresar a su país y mantuvimos una relación a distancia por un año, fue muy bonita la experiencia y a la vez dolorosa, ya que somos jovenes y viajar es bastante costoso, empezamos a tener problemas pero yo por mi parte fui muy leal, cuando terminamos conocí a un chico en mi ciudad y ya llevamos 9 meses juntos.. el es maravilloso, sin embargo muchas veces hablo con el sueco y me confundo... pero he reflexionado y creo lo´ más importante es vivir los momentos que la vida te da, decidi conservar mi hermosa amistad con el y vivir mi relación actual de la mejor manera posible.
Te deseo mucho exito, sigue tus principios , y escucha a tu corazón.. y recuerda el que va a ser para tí, simplemente lo será-
Gaby..

7:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home