viernes, septiembre 30

Pajarito nuevo


Hoy estaba viendo una película donde una mina entraba a trabajar como escritora a una editorial, su entrada a este ámbito fue bastante dura y cruel al principio. La ignoraban, le pedían que se encargara de los cafés, y además la bombardeaban con trabajo.
Con esto me vino a la mente, las veces que me ha tocado ser el pajarito nuevo en algún trabajo. Con todo lo difícil que afrontar la responsalidad de desempeñarte bien, de establecer una buena relación social con el restos de los colegas. No faltan quienes se aprovechan de tu condición y se aprovechan que estás recién llegado para hacerte trabajar el doble.
Si bien mi experiencia, no ha sido ingrata, he visto cuando llegan pajaritos nuevos al trabajo. Primero se socializa muy poco con ellos, tienen que andar preguntándolo todo, y lo peor a mi parecer es que como no conocen a nadie hasta les toca almorzar solos. Si bien no todos somos tan poco acogedores con ellos, cuesta comenzar la interación en algunos casos.
En uno de los colegios donde trabajé el año pasado (el costo de ser profesor itinerante) llegué con mi delantalcito color esmeralda, conociendo el establecimiento y los profesores. Todo bien, era una más, pero aparecieron más profes con el mismo delantal, y sentí una acogida inmensa, pero no faltaron los comentarios de cizaños "oh se están reproduciendo". Yo diría que la mayor desventaja de ser pajarito nuevo, es como entras a socializar y a adaptarte a tu nuevo medio laboral.

Dedico este post a una gran amiga, que mañana comienza como "pajarito nuevo" en otra tienda, espero que sus nuevos colegas, sean lo más acogedores con ella. Suerte amiga!!!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

qué terrible es ser pájaro nuevo, tratar de integrarse y caer bien aunque por dentro quieras matarlos a todos... hace poco me metí a un gimnasio y nadie me pescaba, hasta me miraban feo como diciendo "una más que lata se está llenando", no sé si era mi imaginación pero es una lata, lo bueno que ahí no tenía porqué caer bien, pero en un trabajo la cosa es distinta, el pajarito nuevo tiene las de perder... buen tema, te sigo leyendo y suerte a tu amiga

9:24 p. m.  
Blogger . said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:26 p. m.  
Blogger Pablillous said...

uff el comienzo de este trabajo, fue muy dificil..pero ya me acostumbre despues de mucho tiempo
eso si...
cada vez que llega un pajarito nuevo tarto de ser lo ams amable posible..

besitos

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no tiene que ver con el tema pero te leí en mi blog y vengo por ayuda, dieta hipocalórica? qué es eso? comer 5 veces al día, yo como tres y voy al revés parece, 15 kgs??? socorro ayudaaaaaaaa

9:45 p. m.  
Blogger . said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:33 p. m.  
Blogger danieLa® said...

Uf!, y se supone que el próximo año cuando me titule seré pajarito nuevo... ojalá no sea traumático, no acostumbro a cambiarme muy a menudo de trabajo. De hecho he tenido sólo 3 en mis 12 años laborales (1, 9 y 2 años).

Gracias por tus palabras en mi blog, en realidad me quejo porque es muy pesada la carga de trabajar y estudiar de noche, claro que cuando tenemos los frutos de ello, lo valoramos mucho más.

Saludos y te leo.

11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home