viernes, julio 29

Noche de fiesta

Anoche fue la fiesta de aniversario de la tienda, era de caracter formal, y esta vez fue separado, pues antiguamente siempre se realizaba en cadena, con los funcionarios de todas la tiendas reunidas.
Pensaba no ir, pero mi yunta Marisa, me terminó convenciendo y fui. Nos juntamos en grupo a la salida del trabajo y de allí nos fuimos al local donde era la recepción.
La pasamos muy bien, como eramos demasiados nos correspondió sentarnos alejados del resto. Antes nos pasó que elegimos una mesa, en la cual habían bolsas con gorros y corbatas. Pasó que tuvimos que cambiarnos de mesa, pues la escogida anteriormente era la de los jefes, ya era demasiado tarde cuando una compañera recordó que había colocado un rollo de papel higiénico dentro de la bolsa, la gran y divertida sorpresa fue que justamente se sentó allí nuestra jefa. Que loco, que manera de reirnos.

Para seguir el cuento, llegaron los aperitivos. Me tocó un pisco sour y como estoy poco acostumbrada a beber, se me anduvo subiendo a la cabeza, por suerte luego llegó la comida y con eso se desvaneció totalmente.
Vino un show de un comediante, humor popular, muy similar a los chistosos que se suben a las micros. No me gustó mucho.
Y luego vino la orquesta bailable y comenzó el bailoteo. Comenzó el desfile de los que habían bebido demás, y cada rareza.
Pero sin duda lo mejor de la noche, fue lo que le pasó a mi amigo Danilo. Pues se vino un tipo a nuestra mesa, estaba todo ebrio y mojado con el vino que había derrochado en sí. Cuando de repente se le tira al dani. Yo dije que onda, y me hice a un lado. Ufff que mala lo dejé solo al pobre. El otro se pensó que era gay y lo estaba invitando a salir. Mi amigo no pudo más y se esfumó al baño diplomaticamente, tanto que tardó más de media hora en regresar.
Ya le había comentado meses atrás, lo que pensaban de él. Pobre. Que se puede hacer cuando los demás crean o piensan algo de ti que no eres????
La fiesta luego acabó, y nos fueron a dejar a nuestras casas en furgones, lo pasé muy bien. Valió la pena ir a la dichosa fiesta.

miércoles, julio 27

El pasar de los días


Estamos finalizando Julio, los días se hacen cada vez más largos y pareciera ser que el invierno esta yendo en retirada.
Son ricos estos días, pues hay solcito, no mucho, pero lo que hay da para protegerse de las heladas. No se si a parecer mío o realmente es así, este año contamos con menos contaminación ambiental que otros años, por lo cual se puede salir a tomar paseitos cortos.
Se nos viene Agosto mes con mucho viento al igual que Septiembre, pero me gustan estos meses, pues corre viento y comienzan a florecer algunos árboles.
No sólo la ciudad cambia, sino también las personas. Andamos como más alegres, menos constipados, aunque lo alérgicos tenemos cuento para rato. Es como si nos cambiaramos de color, tanto en lo l externo como en lo interno.
Santiago es bonito, despertarse por la mañana y ver la cordillera de los andes, toda vestida de blanco. Es algo que se extraña cuando se esta lejos. Si bien estuve un año viviendo en la costa, donde al bajar a la ciudad podía ver el mar, prefiero mi ciudad, pues dondequiera que me encuentre, siempre va a estar allí esa imponente cordillera sirviéndome de punto de referencia.
La verdad que con un día así, dan muchas ganas de hacer un bueno asado a la parrilla, con choripanes para ir degustando y pasar un rato agradable en familia o con los amigos.

lunes, julio 25

Chicha fresca


Por que este tema? Simple, porque en nuestro país hay muchos que están encasillados dentro de este término.
Se les dice chicha fresca, mujeriegos, frescolines, abejorros, en fin tantos términos para estos señores, aunque algunas damiselas también forman parte de este grupo selecto de personas.
Elegí el tema, porque me tocó este fin de semana toparme con uno de esos. No faltan!!!
Después dicen que somos nosotras las que andamos provocándolos.
Aunque a veces es una lata lidiar con estos especímenes, puesto que por trabajo o lo que sea no te queda otra que quedarte clavada en tu lugar de trabajo sin poder moverte.
La verdad me sentí de brazos cruzados.

Y como dice el dicho, el que nace chicha fresca, muere cantando!!!

viernes, julio 22

Cuando menos lo esperas


Que cosas nos depara la vida en algunas ocasiones no?
Lo cierto es que cuando menos lo esperas, te cambia la vida en menos de un minuto. Ya han pasado cinco meses desde que tomé una decisión fundamental, y pese a todo lo que ha sucedido la verdad que no me arrepiento. Al principio miré con aire esperanzador dicha decisión, busqué, y busqué pero nada. La verdad que Chile poco ha cambiado en materia de reclutamiento de personal, desde los último desfiles que realicé asistiendo a entrevistas años atrás.
Siempre he dicho que es vital en la vida de un ser humano, fijarse metas, ya sea a corto o largo plazo. Esa idea es la que me llevó a obtener un título universitario, en algo que llenase mi vida completamente. Si bien tiempo atrás había renunciado a todas mis metas, hoy nuevamente estoy replanteándomelas y ello es lo que me anima a continuar adelante y no darme por vencida.
Mi meta próxima consiste en hacer un postítulo en lenguaje, es una buena opción que considero me va abrir algunas puertas que he encontrado cerradas últimamente.
Cuando menos se espera se puede ver que el camino no era tan oscuro como se pensaba, y que siempre quedan otras opciones que te pueden ayudar a salir adelante.