sábado, octubre 15

Compradores compulsivos


De un tiempo hasta este parte notó que se ha incrementado la afluencia de público en la tienda. Quizás se deba al enganche de las bebidas, claro, pues si compran la pintura te regalan un litro de coca cola.

Con esto aumentan las ventas y te das cuenta de las mil cosas que a veces compran las personas, sólo por el hecho de comprarlas, porque les llamó la atención, porque estaban en oferta, o porque si lo comprabas te regalaban otro producto.

Así se van sumando y se van sumando miles de elementos que después en tu intimidad te preguntas ¿Y para que lo compré? ¿para que me sirve?
A mi también me ha pasado a veces, eso de enganchar con las ofertas y comprar, y luego me hago las mismas preguntas. Pero para prevenir, optó por salir con el dinero justo y sin tarjetas, así evitas las tentaciones.

Tengo una compañera, que la compradora número uno de la tienda, se lo compra todo, oferta que establecen, allí está ella escogiendo productos. Si tienes duda o consulta sobre un producto, tienes que ir donde ella, pues seguro te orientará al respecto.


Igual el comercio te incentiva a consumir más de lo que necesitas, quien no ha ido a una tienda de comida rápida y le sugieren agrandar su promo por $200 más? o si llevas ésta, te llevas la otra gratis.
Claro el sistema te envuelve y te motiva a engancharte, pero está en cada uno ponerle límites.

Han sentido que han comprado productos que no quería, y sólo porque engancharon con la oferta? Se han arrepentido al respecto? Se sientes compradores compulsivos?

pd. Este post ha sido dedicado con mucho cariño para mi compañera, no la voy a nombrar, pero sus iniciales son C.C.

10 Comments:

Blogger greenlightning said...

asi es
a veces es dificil resistirse pero por desgracia es la unica manera de ahorrar para seguir comprando
por lo menos para quebrar ese impulso nunca saque tarjetas de credito

saluos

12:38 a. m.  
Blogger danieLa® said...

Recuerdo cuando años atrás un supermercado inauguró su nuevo local, y en las noticias mostraban gente que compraba neumáticos sólo porque estaban baratos, puesto que ni siquiera tenían auto, increíble...

Antes creo que yo era muy compradora, pero no por las ofertas, más bien cuando me deprimía necesitaba comprar, desde un pinche para el pelo (que nunca usaba después), hasta un par de zapatos. Ahora igual me deprimo a veces, pero desde que volví a estudiar tengo que cuidar mucho más mis finanzas.

Abrazos.

1:21 a. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

te tengo que agregar a mis lecturas!

8:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no es nada fácil controlar este tipo de impulsos... buena reflexión ;)

Un saludo.

11:56 a. m.  
Blogger Xiao Mei said...

si, algunas vaces los tengo por suerte no muy seguido. Trato de controlar estos impulsos, porque (entre nosotras) mi marido es un comprador en ese estilo y si nos damos rienda suelta los dos ufff ¡nos vamos presos!
saludos

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, encontre muy entretenido el comentario de los compradores inpulsivos, ya que especialmente es para mi, se que es en buena, es algo que me pasa ,trato de evitarlo pero el poder es mas fuerte. sigue con tus entretenidos comentarios y bien . saludos c.c

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

holaaaaa iovai, volví y como siempre encuentro temas que a una le tocan de lleno, siiiiii compradora impulsiva o compulsiva no lo sé, pero me encantaba llevar todo lo que tenía al frente en las tiendas, qué rico andar con bolsas, ahora igual que tu opté por salir con lo justo, sin tentaciones, uno que otro gustito pero sin exagerar, cuando uno tiene familia (marido, hijo, perro) las prioridades van para ese lado...... te leo, buen post...

11:51 p. m.  
Blogger RCB said...

Comprador compulsivo ... Uhmm cuando estoy en las librerias .. acá los libros son tan baratos que a veces me dan ganas de llevarme unas cuantas docenas. Después pienso que apenas tengo tiempo de leer y me contengo. En todo caso, acá las mataron ... dicen que hay rebaja de algo y la gente se va -sin mentir- de madrugada a hacer colas para "agarrar" la última oferta. Se arman peleas en las filas, etc. en la mejor ley de la selva ... igual me parece un poco enfermizo, comprar sólo porque algo está barato ... y la última es que nos estamos llenando de tiendas de todo por 1 ó 2 euros, como los todo por mil o algo así.

4:27 a. m.  
Blogger Loreto! said...

con todas las "comodidades" q te da el mercado imposible no caer rendida...
siempre gasto mas de lo que debo... y lo peor es q despues no me acuerdo en que!

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A MI TAMBIEN ME PASA QUE A VECES COMPRO COSAS QUE DESPUES LAS DEJO GUARDADAS EN ALGUNA PARTE Y LAS USO COMO 1 AÑO DESPUES.... PORQUE APROVECHO LA OPORTUNIDAD O COMO DICE MI COLEGA LA OFERTA DEL DIA....PERO TRATO DE AGUANTARME PARA NO CAER EN EL DENOMINADO "COMPRADORES COMPULSIVOS"....A TODO ESTO CONOSCO MUY BIEN A LA PERSONITA QUE COMPRA LO KE SE LE ATRAVIESE EN EL CAMINO....POR ELLA....SE LLEVARIA TODA LA TIENDA....JAJAJAJA...UN SALUDO PARA TI AMIGA...IOVAI

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home