Recuerdo que una de las cosas que más me gustaba de niña eran los dibujos animados, la verdad que solía pasarme horas viendo dibujos animados y me distraía bastante con ellos.
Tiempo atrás me conseguí la serie completa de "Candy", recuerdo que me encantaba verla de niña, pero esta vez me sucedió algo extraño, resulta que al ver todos los primeros capítulos me acompañó un mar de lágrimas.
Sí, suena melodramático llorar por unos simples monos animados, pero es que la historia es tan trágica que termina causando pena a los espectadores también.
Una niña que vive en un orfanato, que no tiene padres, que cuando por fin es adoptada, sus supuestos hermanos la maltratan psicológicamente, su mejor amiga la desconoce, tiene que dormir en un establo, muere el chico del cual está enamorada. Toda una telenovela infantil.
Otros dibujos animados que también me gustaban mucho, pese a la cantidad de años que llevan en pantalla son "los supersónicos" una familia que vive en el futuro donde la vida cotidiana transcurre en ir apretando botones. Me encantaba la serie, quizás porque también soñaba con poder contar con esos geniales instrumentos algún día.
Desde elegir una comida con sólo presionar un botón hasta elegir un vestido o peinado.
En la actualidad disfruto con los simpsons, recuerdo que cuando recién llegaron a Chile no los veía mucho, además que los daban en la noche. Pero ahora me he vuelto una verdadera adicta a ellos. Me encanta cada uno de sus personajes, sobretodo Bart, lo adoro, sobretodo cuando busco al doble de michael jackson para cantarle el cumpleaños a Lisa. Me gustan sus travesuras, sobretodos las bromas a Moe, o cuando hace enfadar a Homero.
Y como no mencionar "El gato cósmico"o bien "Doraemon", que con solo meter una mano al interior de su bolsillo mágico extrae el instrumento más insólito que podría necesitar. Con el gritón Novita como amo, un niño flojo, cobarde y que si no fuera por su gato gigante lo viviría castigando.
De niños o adultos, creo que siempre queda un rincón donde volvemos a ser niños y disfrutar con estas animaciones.