viernes, junio 30

Sin rodeos


Hay preguntas o ideas que cuesta tanto formular, y uno se va dando vueltas y vueltas en como hacerlas, no sé si será el temor al efecto que podrían causar en los otros protagonistas del tema.

Para hacerlo más claro, cito los siguientes ejemplos.

  • Pedir un aumento de sueldo.
  • Decirle a tus viejos que estás saliendo con tal persona.
  • Decirle una verdad que puede herir a otro en su cara.
  • Revelar algunos secretos.


Hay un sin fin de preguntas o ideas que son difíciles de plantear, sin embargo llegado el momento cuando los exponemos, veamos que la reacción en los otros no era tan drástica como lo instuíamos.


Este tema surgió esta semana, porque estuve dando rodeos toda la semana, acerca de como plantearle a la señora con quien vivo sobre la paga de Julio, puesto que si tengo vacaciones no estaré todo el mes por esos lados. Le daba vueltas y vueltas, y sin embargo al momento de, ella reaccionó positivamente.

lunes, junio 26

Finalizando un semestre


Sólo faltan unas semanas para salir de vacaciones (por fin, y las necesito un mogollón), unos días para que terminé el mes, y unos días para que termine el semestre. Ha sido favorable, positivo, aunque las experiencias pese a ser buenas y malas, me han hecho crecer y aprender nuevas cosas. Interesante espiral el aprendizaje, seguro que mis "Colegas" profesores me entenderán perfectamente.


Tenía muchas expectativas para este 2006 y muchas de ellas se han logrado, aunque sigo esperando que otras se concreten en la otra mitad del año al menos. Esto más que nada considerando la lectura de cartas que me hicieron en Diciembre último.



Estos días son para evaluación, para analizar progresos y avances en mis alumnos y para cambiar extrategias en aquellos que tuvieron logros más lentos. El auto va bien gracias al cielo, la respuesta extraña del mecánico después de revisarlo completamente era que no tenía nada. Raro, pero lo que importa es que se porte bien.



Y por último quiero acotar algo, que es muy importante, y lo escribo desde ya, porque no estaré para ese día online.


"En piedra firme construiré cimientos, en piedra sólida se fortalecerán mis raíces. Que tengas un buen día"

viernes, junio 23

Pruebas de San Juan


Hoy es víspera de San Juan, tradicionalmente este día se realizan las pruebas con las que se ve la suerte. Son creencias antiguas, digamos que son escasas las personas que las llevan a cabo ultimamente, pero como es tradicional, algo me dio por comentar algunas de estas pruebas.

Las papas
Dicen que hay que poner tres papas debajo de la cama, una pelada completamente, una a medio pelar y otra sin pelar. A las 00:00 debes coger una de las papas sin ver, y según la papa que salga es como va a venir el año económicamente.



La flor de la higuera
Dicen también que si sales a las 00:00 a la higuera verás renacer una flor que solo aparece en la noche de san Juan, se dice que traera buena suerte al que la consiga, pero el costo es alto, pues se puede aparecer "mandinga".


La fuente de agua con una vela frente a un espejo
Al hacer esta prueba se podrá ver el futuro en la imagen que aparece en el agua. A ciencia cierta no se que tan fidedigna pueda ser la prueba porque jamás la realice.


Cuando pequeña siempre realizaba figuras con tinta para estas fechas, pero más que nada para ver la imagen que se formaba al derramar tres gotas de tinta sobre un papel. La verdad nada de predictivo había en ello, más bien se parecía al test de Rochard.




Y ustedes creen en estas pruebas, ¿cual tienen planeada para esta noche?

domingo, junio 18

Feliz día del padre



Powered by Castpost


Hoy quiero saludar a todos los padres que festejan su día en especial al mío. A veces discutimos, supongo que como en todas las familias, pero cuando lo necesito ahí está él apoyándome y aconsejándome en lo que necesito.


Es extraño, pero a diferencia de la vez anterior buscamos hacer una actividad especial para el día del padre con los niños de la escuela, pero sin embargo esta vez opté por pasar de ella. La razón, muchos de mis alumnos no viven con sus padres, de hecho la mayoría es criado por los abuelos. Otros apelaron mala relación, a tal punto que ellos nisiquiera recordaron la fecha de nacimiento de sus hijos. En fin este post no es para tirarle las orejas a nadie.

Supongo que a nadie se le enseña a ser padre o madre, uno aprende siéndolo.

Muchos cariños para todos aquellos padres en este día y en especial para ese padre potencial.

viernes, junio 16

Botellita de jerez


Recuerdan que significa esta expresión? En mi niñez al menos se usaba mucho, "botellita de jerez, todo lo que digas o hagas será al revés".


Estos últimos días he llegado a pensar como Hurley, si el gordito de Lost y no es que esté loca como también piensan de él, pero es que me pasaron tantas cosas negativas que percibo un cierto grado de mala suerte. Aunque más que eso, siento malas vibras.



Mi autito ha presentado problemas y me da la impresión que algo tiene que ver la malo onda y malas vibras que hay, de parte del usurero con el que viajaba antes, como del viejo barsa que me hacía sus encargos.

En mi caso tenía dos paradigmas acerca de la gente del sur. Uno de ellos es que eran buenas personas, lamentablemente creo que ese paradigma ha cambiado, no todos son así, como en todos lados hay de todo. De hecho en Santiago City he visto más gente solidaria que con la que me he topado por esos lados.

El otro paradigma que tenía sobre los sureños es que son gente muy superticiosa, este sigue manteniéndose tal cual, de hecho, allá los niños me cuentan cada historia. Intentan asustarme a mi, pero son ellos los que terminan asustados.

Y como aumenta la supertición y creencia en tales cosas, también existe mucho la magia negra.
De hecho si colocamos la situación en una balanza, obviamente arruiné un negocio muy lucrativo. Mi auto está en mejores condiciones, y lógicamente existe discordia al respecto.

¿Qué se puede pensar, cuando un auto que estaba completamente bien, empieza a tener problemas? En fin la energía positiva puede superar todo, así que "echarle pa adelante", como dice Thalía y hacer vista gorda a esta gente envidiosa y mala leche.


Botellita de jerez ........................................
------------------------------------
Actualización: Quiero especificar que cuando hablo de gente del sur me refiero específicamente a ciertos personajes que he conocido en Linares, comparto que no se puede englobar a todos por igual, pero como ingenua pensaba que todos eran iguales. Como dije anteriormente en todos lados hay de todo. Es más estoy muy agradecida hasta la fecha con aquella profesora que encontré en la calle un día y sin conocerme me ayudó a buscar donde residir, también estoy agradecida de la gente con quienes vivo, pues me tratan como una más de la familia y cuando estuve enferma la señora me ayudó y así en varias situaciones.
Mil disculpas si ofendí a más de alguien, sobretodo a mis amigos blogueros del sur.

domingo, junio 11

Dedicado

"Ya no quiero que me digan
que debo y que es lo correcto
que el trabajo y que la mentira
yo quiero sobrevivir

Y a veces me parece un poco extraño
dar tanta explicación a los demás
que te digan que se dicen que comentan
que ya no eres igual que estás peor

Y a veces me parece un poco extraño
que nos preocupe tanto el que dirán
si te creen feliz"

Estas letras de arriba son parte de una canción que cantaba un grupo chileno, no sé si lo recordarán "Ariztía", el trío de hermanos. Que fue de ellos no lo sé, sólo se que el varón es productor musical en USA.


Aludo al tema en cuestión, porque en más de una ocasión he sentido lo que dicen estas letras.
Tantas preguntas, tanto cuestionamiento. Acaso para hacer y tomar decisiones, ¿hay que pedirle la opinión a medio mundo?

Soy de las que no pregunta mucho, pues a mi en lo personal me carga que me interroguen, sobretodo en lo referente a mi vida privada.
No se trata de ser antisocial, pero es que a algunos de verdad que se les pasa la mano interrogando a las personas.


pd. nota dedicada con especial cariño a mi tía, alias la tía Chita, el personaje que salía en Machos, es calcada al personaje.




Powered by Castpost



UPDATE: Visitando un blog amigo, hice click en iovai, pensé que me llevaría a blog no encontrado, pero curiosamente me llevó a un blog gringo, me huele a blog spam. Alguien sabe como funciona eso? Se apropian de direcciones, quiere decir que no puedo volver atrás.

viernes, junio 9

¡¡¡Te lo dije!!!


Han escuchado alguna vez esa sabia frase TE LO DIJE. Es tan certera, pero por Dios que revienta sobretodo, cuando reconocemos que no hicimos caso y por eso nos pasó lo que nos pasó. Esta semana la escuché, y lo que más me reventaba era como pude haber sido tan torpe y haber olvidado el consejo que me recomendaron más de una vez.


Ya tengo mi autito, esta semana lo estrené con lluvia y todo, tuve que hacer hasta de botera, pues donde trabajo se salieron algunos canales. El caso que un día estaba saliendo para el trabajo y fui a echar a andar el vehículo, dejé mis cosas dentro y luego cerré y me fui a abrir el portón, en eso estaba cuando siento un "pip", se había activado el cierre centralizado de las puertas, y no podía abrirlas, la única copia estaba al interior de mi bolso, o sea dentro del auto también.



¿Qué hacía? Desesperada, pues más encima con el motor andando y corriendo el riesgo que acabará la bencina y el daño fuese peor para el vehículo. Al final pude contactar un cerrajero. ummmmmmm de que sirve la alarma, el cierre centralizado si el cerrajero con una latita tipo regla la paso por el lado y subió el seguro. Con razón hay tanto robo.
Bueno el final del cuento que resulta que no he sido la única boba que le ha pasado la tallita, después de ese incidente conocí varias experiencias similares.




MORALEJA: Prestar más atención a la próxima, nunca dejar las llaves al interior del vehículo solo. Y la de repuesto siempre manejarla en un lugar externo.

domingo, junio 4

Adios


Has partido mi niño, gracias a Dios la eutanasia es algo permitido para los animalitos. Tu sufrimiento era parte tuyo y nuestro, ahora descansas en paz, en compañía de todos los que ya han partido.

Ya no hay sufrimiento ni dolor, y en mi guardo los mejores recuerdos tuyos. Ese último adiós permanecerá siempre en mi corazón.

Adiós Ponkicito