sábado, julio 29

Misión cumplida


Y se fueron las dos semanas de vacaciones, las encontré cortas, pues a parte de estudiar y de planificar para el segundo semestre poco tiempo libre quedó, pero al menos lo aproveché para dormir bastante y obviamente ver películas pro el cable. (Una de las cosas que extraño lejos de casita).


Tengo que agradecer enormemente a quienes ayudaron en la campaña que propuse de recolección de ropita para los niños de mi escuela, me voy más cargada que el viejo pascuero, la mayor recompenza es que sin dudas veré muchas caritas felices, esas que le gustan tanto a los niños, pero yo las veré reales, mucho más hermosas sin dudas.


Así que mañana domingo parto rumbo al sur, temprano, pues no me gusta conducir de noche por carretera, lunes trabajo pero sin niños, pues corresponde jornada de evaluación.


No hay nada mejor que el segundo semestre, por lo menos en este lado del hemisferio; "más solcito, mayores actividades para realizar con los niños, (fiestas patrias, día de la discapacidad, navidad, vacaciones), cambio horario, sin dudas, me uno al segundo semestre.


Gracias - Merci - Thanks you - Maururu

viernes, julio 28

Una canción lo dice todo

¿Que será de ti?


Qué será de ti
Necesito saber hoy de tu vida
Alguien que me cuente sobre tus días
Anocheció
Y necesito saber

Qué será de ti
Cambiaste sin saber toda mi vida
Motivo de una paz
Que ya se olvida
No sé si gusto más de mi
O más de ti

Ven que esta sed de amarte me hace bien
Yo quiero amanecer contigo amor
Te necesito para estar feliz

Ven que el tiempo corre y nos separa
La vida nos está dejando atrás
Yo necesito saber
Qué será de ti

Qué será de ti
Cambiaste sin saber
Toda mi vida
Motivo de una paz
Que ya se olvida
No sé si gusto más de mi
O más de ti

Ven que esta sed de amarte me hace bien
Yo quiero amanecer contigo amor
Te necesito para estar feliz

Ven que el tiempo corre y nos separa
La vida nos está dejando atrás
Yo necesito saber
Que será de ti

Ven que el tiempo corre y nos separa
La vida nos está dejando atrás
Yo necesito saber
Qué será de ti

Qué será de ti.


Powered by Castpost

Hoy estoy melancólica, y de repente me topé con esta canción, de verdad que lo dice todo.

martes, julio 25

Dibujos animados ayer&hoy

Recuerdo que una de las cosas que más me gustaba de niña eran los dibujos animados, la verdad que solía pasarme horas viendo dibujos animados y me distraía bastante con ellos.


Tiempo atrás me conseguí la serie completa de "Candy", recuerdo que me encantaba verla de niña, pero esta vez me sucedió algo extraño, resulta que al ver todos los primeros capítulos me acompañó un mar de lágrimas.
Sí, suena melodramático llorar por unos simples monos animados, pero es que la historia es tan trágica que termina causando pena a los espectadores también.


Una niña que vive en un orfanato, que no tiene padres, que cuando por fin es adoptada, sus supuestos hermanos la maltratan psicológicamente, su mejor amiga la desconoce, tiene que dormir en un establo, muere el chico del cual está enamorada. Toda una telenovela infantil.








Otros dibujos animados que también me gustaban mucho, pese a la cantidad de años que llevan en pantalla son "los supersónicos" una familia que vive en el futuro donde la vida cotidiana transcurre en ir apretando botones. Me encantaba la serie, quizás porque también soñaba con poder contar con esos geniales instrumentos algún día.

Desde elegir una comida con sólo presionar un botón hasta elegir un vestido o peinado.












En la actualidad disfruto con los simpsons, recuerdo que cuando recién llegaron a Chile no los veía mucho, además que los daban en la noche. Pero ahora me he vuelto una verdadera adicta a ellos. Me encanta cada uno de sus personajes, sobretodo Bart, lo adoro, sobretodo cuando busco al doble de michael jackson para cantarle el cumpleaños a Lisa. Me gustan sus travesuras, sobretodos las bromas a Moe, o cuando hace enfadar a Homero.





Y como no mencionar "El gato cósmico"o bien "Doraemon", que con solo meter una mano al interior de su bolsillo mágico extrae el instrumento más insólito que podría necesitar. Con el gritón Novita como amo, un niño flojo, cobarde y que si no fuera por su gato gigante lo viviría castigando.


De niños o adultos, creo que siempre queda un rincón donde volvemos a ser niños y disfrutar con estas animaciones.

domingo, julio 23

Derecho a pataleo


Hace unos meses ya que se viene anunciando el recital de shakira en Chile, y desde ese entonces me dije, esta vez voy a ir.

Ahora se confirmó que el concierto será el 22 de noviembre a las 21:30 horas. Corro presurosa a ver al calendario que día de la semana corresponde. Y me ¡cachis! es Miércoles, el peor día de la semana para quienes trabajamos en provincia, sobre todo a más de 300 kilómetros de Santiago.



Les pregunto a los organizadores, por qué un miércoles y no un fin de semana, por último un jueves o viernes. Pero no, escogen el peor día de la semana.
Bueno aún hay tiempo para esa fecha, algo puede ocurrir, y modificar los planes, recurrir a la estrátegia para ver que solución le damos al caso.





Powered by Castpost

Les dejó un poco de su música para que disfruten.

sábado, julio 22

Cumpleblog


Hoy 22 de Julio este blog está cumpliendo un añito de vida, al comienzo nació de la gran cantidad de tiempo libre que tenía su dueña y como una forma de exteriorizar todas aquellas vivencias que iban sucediendo.

Tan entretenida estaba con el cuento que subía post a diario, y aprendí a hacer muchas cosas en html, quien lo hubiera dicho.
Mis escritos provocaron que vinieran otros y me leyeran, muchos de los cuales aún vienen hasta acá, de veras que les agradezco su presencia pues un blog sin comentarios no es un blog completamente tal.


Creo que en blogósfera hice de todo, participé de un blog grupal, participé de algunos concursos, uno de los cuales gané (victorinox), participé de campañas para navidad, creo que me faltó asistir a talleres blog, pero entre Santiago y Linares es escaso el tiempo libre que me queda ahora.
Muchas gracias a todos por sus visitas y sobretodo por sus cumpleaños pues de ellos se alimenta este blog.


pd Sigue en pie de guerra la campaña para reunir ropita, así que si pueden ayudarme bienvenidos sean. Mi correo está apuntado dos posteos más abajo.

miércoles, julio 19

Esas asignaturas predilectas


Cuando estaba en el colegio las asignaturas que más me gustaban en la básica por lo menos, eran las de educación física, donde nuestro profesor no hacía trabajar bastante con colchonetas y cajones. En esa época aprendí a hacer piruetas como la rueda o la posición invertida. Recuerdo como todas queríamos ser parte de las olimpiadas de la escuela. También realizábamos esquemas con música orquestada. O bien los 70 abdominales en 3 minutos, de 40 hacia arriba ibamos marcando la nota, era ahí cuando hacíamos competencias entre nosotras para llegar a nota 7,0.



Otra de mis asignaturas favoritas eras las artes plásticas y manuales como antiguamente se les llamaba. Esas si que eran entretenidas, no como las actuales que obligan la educación tecnológica, que cuando no hay recursos en la escuela, son una soberana lata. De las artes manuales lo que más me gustaba eran las clases de lanigrafía, tejido y pintura. Para el modelado en greda siempre fui un desastre, recuerdo como una atinada profesora delante mío decía que yo no tenía dedos para el piano. En fin nunca he sido buena para la escultura, no sirvo para ello.


Ya en los cursos más avanzados, mis preferencias apuntaron a los idiomas, en francés y en inglés lo pasaba tan bien. Y claro me iba bastante bien, de hecho ya en estudios superiores perfeccioné este últimos con cursos intensivos. Aunque no hay mejor sistema que vivirlo a diario, por la fuerza lo debes practicar.



A mis niños yo les hago refuerzo en 3 asignaturas, lenguaje, matemáticas y comprensión del mundo social, natural y cultural. Increíble que a la gran mayoría le gusta más matemáticas que lenguaje por ejemplo. Y para mi siendo que siempre he sido más del área de las letras, me cuesta mucho menos enseñar matemáticas que lenguaje.


¿Cuáles eran sus asignaturas favoritas?

domingo, julio 16

Miguitas de ternura yo necesito


Como muchos saben, trabajo en una escuelita rural en las cercanías de Linares, donde la gente nisiquiera cuenta con servicios básicos. Los lugareños suelen trabajar para las temporadas de cosecha, donde hay trabajo en la zona. Por lo tanto, el dinero que pueden reunir es mínimo. La mayoría son personas que viven del subsidio que da el gobierno y con eso tienen que alimentar a toda la familia durante el mes.



Hace tiempo que tenía pensado realizar una campaña para juntar ropita para llevarle a los niños, y de hecho estuve llevando algunas de mis cosas y han sido bien usadas por las mamás o hermanas mayores. Ahora que estamos en vacaciones estoy recolectando ropita, pues de vuelta regreso en troncomóvil, así que puedo llevar más peso.



Recurro a mis amigos blogueros para que me ayuden en esta campaña, si tienen ropitas o zapatos que ya no utilicen y que estén en buenas condiciones pónganse en contacto conmigo a mi correo. Estas prendas serán bien acogidas por los niños de mi escuela. De hecho, pese a las fuertes lluvias que nos azotaron las últimas semanas, muchos iban sólo con chalequito, pues no cuentan con parkas o abrigos, menos aún zapatos resistentes.



Si algunos de ustedes me pueden ayudar, dejo mi correo abierto para que se apunten con la ayuda y nos pongamos de acuerdo . Mi correo es iovai2005@gmail.com El plazo de recepción de la ayuda será hasta el 29 de Julio, espero puedan colaborar con esta campaña.

viernes, julio 14

Convivencias


Para finalizar actividades, se acostumbra a realizar una convivencia, donde por cooperación o cuota los involucrados deciden que escogerán para comer ese día en cuestión.


En mis años de estudio, las convivencias consistían en golosinas por doquier y torta. Hace unos años atrás, una amiga me comentó que cuando organizaron la despedida de fin de año, les dio a escoger varias alternativas a sus alumnos, sin embargo ellos optaron por ir a comer a un local de tener libre.


En esta ocasión como profesora con mis niños también tuvimos despedida de fin de semestre, entre torta o completada, los alumnos escogieron esta última. Ahora en los cursos me llamó aún más la atención, pues escogieron realizar comidas, entre pollo asado o vacuno asado con ensaladas. Sin duda los gustos están cambiando en las nuevas generaciones. Aunque yo prefieron comer un trozo de pastel a un rico asado.


"En gustos no hay nada escrito"

sábado, julio 8

Lejos de casa


Quizás más de alguno ha experimentado la situación de estar viviendo lejos de casa, ya sea por estudios, por trabajo o por otra causa.

Muchos saben que para no sentir tanto la lejanía, viajo semanalmente a mi hogar, para poder estar con los míos. Favorablemente puedo hacerlo, y así no notar en demasía la distancia presente. Así como mi caso, son mucho, pues suelo encontrarme con las mismas personas en los viajes.

De hecho en Talca debido a que hay centros de estudios, son muchos los jóvenes universitarios que se desplazan kilómetros para llegar a sus hogares.



Hay muchos que no soportan esta lejanía, terminan abandonando el sueño a mitad de camino, por diversos motivos, otros continuan adelante y siguen en pie de guerra. De hecho yo misma unos años atrás terminé renunciando a una plaza de trabajo en provincia, puesto que no toleré la situación, habían muchos factores que favorecieron dicha renuncia, por lo que no sólo incidió el cuento de extrañar a los míos.

Estos días he sabido que una amiga está experimentado similar situación, ha caído en depresión y regresa a Santiago, entiendo lo dificil que es para ella, pues acá nuestro campo laboral está bastante reducido, en fin, algunas veces hay que privilegiar entre el bienestar económico o tu salud mental.


Como se suele decir, uno cuando está lejos de casa, aprende a valorar a los suyos, a todo lo que tenía en su hogar. Ya no está la mamá al lado cuando te enfermas, tienes que ser dependiente 100%. Yo sigo en pie de guerra, y evalúo los pro y los contras, y obviamente hay que luchar no más.





PD Hay un concurso bastante entretenido para quienes gustamos de la escritura, lo vi en los avisos del metro así que si alguien se interesa entre a la página de la dirección del trabajo, y vea los detalles y comience a escribir su cuento. A mi me pareció bastante interesante, así que ya estoy planeando algunas ideas a trazar.