domingo, marzo 26

Silencio

El silencio tiene varias aristas, muchas veces reconozco que lo empleo, en conversaciones, prefiero mantenerme en silencio escuchando atentamente a los otros interlocutores antes que cometer un error por opinar sin mantenerme informada.


En otras el silencio duele, lastima y puede uno bombardearse con cuestionamientos acerca de cual fue el error cometido para tener como resultado aquello.


Me parece que tendré que dejar en silencio un tiempo el blog, son muchas las labores y poco el tiempo. Una de las cosas que más me encanta en la vida es escribir, pero a veces como dice el dicho "por la boca muere el pez", en este caso por las letras escritas murió el blog.

viernes, marzo 17

Puntos de referencia


Vengo recién llegando, hoy el trayecto fue más extenso en tiempo, pues habían accidentes en la carretera con lo que tarde casi una hora más en llegar. En fin todo sea por estar en mi casita y compartir con la familia.

La he pasado bien por allá, a diferencia de cuando estuve en Casablanca años atrás, este lugar me gusta, me agrada el círculo de profesores que hay en esa escuela y por sobretodo me gustan los niños con los que trabajo. Te miran con sus caritas sonrientes llenos de ilusión. Disfruto el día a día que estoy allá. Lo único malo, que mi estómago ha andado recentido últimamente, sufro del colon irritable, creo que la culpa la tienen el almuerzo, saturado en grasas y aceites que estado recibiendo, pues justo desde que lo empecé a saborear comenzaron los malestares estomacales.


Por qué puse puntos de referencia se preguntarán? Bueno pues porque en la ruta Linares - Santiago o viceversa, se aprecian distintos puntos, que sirven de referencia para quienes transitan por la carretera y se interiorizen con la zona por la que pasan. Obviamente están las señalizaciones, pero estos puntos, indican más hacia la cultura de cada lugar. Les digo lo que vi y ustedes me dicen a que lugar corresponden.
  • Sandías, melones, frutas en general.
  • Tortas, pasteles y más tortas.
  • Canastos de mimbre.
  • Escobas.
  • Fuentes, macetas y diversas figuras en piedra.
  • Un iglesia con una cúpula de cobre.
Si me perdí de algo me avisan, que puede que me haya quedado dormida en algún punto, jejejeje.

sábado, marzo 11

Paseo en bus


Siempre se habla sobre el síndrome de la clase turista que sufren las personas que realizan vuelos extensos sentados en una misma posición tantas horas continuas.



La verdad que con mi estancia en la VII región debo viajar bastante seguido, al menos una vez por semana ida y vuelta, y los buses que llegan hasta allá presentan una pésima distribución en los asientos. El problema radica que el espacio entre un asiento y otro, es como de 30 centímetros a lo más, y cuando estos se reclinan este espacio se reduce aún más. La padezco con estos viajes, porque como soy alta, mis piernas calzan justito, y al reclinar los asientos, me aplastan las patitas.



Estos asientos están mal diseñados, puesto que donde va el espacio para colocar la botella o vaso y reclinar el asiento delantero el espacio realmente no da. Y lo peor es que vienen y van llenos, así que poca esperanzas de cambiar de asientos cuando los de adelante van reclinados 100%.



Así como el ocio da para tanto en el bus, me entretuve contando el paseito al baño que se dieron varios, upa señores, debo decirles que ganaron lejos ustedes, la incontinencia es heavy al parecer en el sexo masculino.
Hay algunos que pasaron dos veces al baño, atención, deben ir al médico a chequear eso. jajaja


Por último si alguien sabe de algun dato para los molestos zancudos si me lo pueden dar, que estos bichos, se están dando el festín conmigo, ando toda picada, y lo peor que me da alergia eso. Help me, please!!!

miércoles, marzo 8

Escuela rural

Ayer al final conocí la escuela, nada más lindo el lugar, es una escuela rural que queda de Linares hacia la costa. Es como de película. La verdad que me encantó el lugar, es como esos lugares que se escogen para aislarse de la vida cotidiana y encerrarse en la naturaleza.
Somos 8 profesores y los cursos van de 1º a 8º año básico. Los niños hablan cantadito, y no son ni la sombra de algunos pesadillas que hay en Santiago. Me encanta este trabajo y quiero hacerlo lo mejor posible.
Miro por la ventana y el paisaje me muestra prados verdes, mucho bosque, caballos y algunas vacas. El aroma es a trozos de leña quemándo en alguna chimenea cercana. Es realmente bonito. Cuando pueda tomaré fotos para mostrárselas.
Ayer me llamaron por teléfono, hoy era la premiación del concurso que gané gracias a ustedes en el blog de la Katty, por razones de trabajo obviamente no podía asistir, pero mandé en mi representación a mi querida prima yoyi, (deportista, campeona nacional en yudo) así que dentro de poco podré tener en mis manos el autógrafo que me mandó la Katty y el regalito, :(( me perdí conocerla, pero al menos hablé con ella por teléfono, es muy simpática.
Buenos amigas blogueras, un gran saludo para todas en este día, nuestro día internacional de la mujer. Felicidades a cada una de ustedes y un gran abrazo desde Linares.

lunes, marzo 6

Compra huevos


Grrrrrrr, así he andado desde ayer, y en distintos trámites. Ayer buscando residencial por todas partes y todo copado, al parecer la ciudad esta creciendo y tiene mucha gente de fuera hospedada acá por los trabajos que se están realizando, así que todo copado. Hasta que por unas de esas circunsancias que a veces se generan di justo con una profe cuya amiga estaba pensando en arrendar una habitación en su casa. La verdad que me gustó el lugar, me siento como en casa. El punto que tenía que solucionar al menos ya está reparado.
Hoy se supone que tenía que presentarme en la escuela, pero antes entregar los papeles, pero la tipa que los recibe, me rechazó el de salud. Grrrr me tuvo toda la mañana ahí para sólo darme malas noticias, buenos por lo menos tengo trabajo segura hasta el 31 de mayo.
Así que tuve que irme derechito al hospital de Linares. Me carga la tonterita, nunca me he atendido en el sistema médico público, me carga. Esa burocracia que existe en esperar tanto, o que te den horas para semanas después. Además que la calidad de atención no es buena. Te obligan ir allí, si no te atiendes en ellos, por algo será. Al final después de recorrer varios accesos del H. di con la ventanilla y me dieron hora para una semana más. Me da alergia sólo pensar entrar allí, desde niña que me pasa eso con los hospitales públicos. (El exámen anterior lo hice en un consultorio cercano)
Así que ahora estoy haciendo hora, esperando que la damisela burócrata, me diga que hacer al respecto, además que quiero presentarme ya a trabajar, que no me puedo mantener de aire mientras tanto.

viernes, marzo 3

Vuelta a clases


Al final ayer pude hacer todos los trámites que tenía que realizar y entre ellos uno que hace tiempo venía barajando y era el que tenía que ver con retomar los estudios. Así que ya está todo listo, comienzo las clases el 07 de abril, y lo mejor de eso es que la universidad tiene un convenio que al hacer tres diplomados que se encuentren enlazados, saco el grado de magister sólo presentando una tesis al final de el último.
No es malo, así que hay que aprovechar al máximo la oportunidad.



Se acuerdan cuando a finales de año les comenté que me había leído las cartas del tarot, no sé en que medida como funcionan estas "ciencias", pero poco a poco cada premonición se ha ido cumpliendo. Por suerte los mensajes revelados fueron todos positivos, porque a la hora de haber sido negativos, creo que andaría demasiado nerviosa con el cuento. Por el contrario estoy contenta, porque todo va resultando como anhelaba.


miércoles, marzo 1

Por estos lados


Me dieron un breve receso de tres días para recolectar la documentación necesaria (trámites burocráticos) antes que los alumnos vuelvan a clases.
Allá los niños se reintegran el lunes 6 de marzo. Así que me vine a Santiago para tales efectos.



Así que nuevamente en Santiago, unos días y ya parecía una eternidad, extrañaba a mi familia, mi hogar, mi cama. No es un buen síntoma que empiece a extrañar, pero es comprensible, además ya no puedo dar pie atrás pues ya renuncié al otro trabajo, así que apechugar no más.


De momento me gusta la zona, la tranquilidad, lo que si ando buscando otro lugar para alojarme. Pensaba hospedarme en residencial, pero dos motivos me ahuyentaron ese deseo, primero que estos tipos están cobrando carísimo, y cobran por el alojamiento por día, lo que encuentro hacerse "la américa" por un servicio ahí no más, y segundo, que me disculpen los honrados pero tengo entendido que los dueños de residenciales siempre guardan su copia de llave de habitación, con lo cual tus cosas nunca estan seguras de los extraños.



Me preguntaban que donde estaba verdad? Bueno estoy viviendo en Linares, y trabajaré en la comunca de Longaví. En este sector quedan las escuelas donde prestaré apoyo psicopedagógico a los niños con problemas de aprendizaje.



Ah les tengo una pregunta a la cual yo tengo una respuesta, veamos que me dicen ustedes al respecto. ¿Que les dice a ustedes, que les soliciten un certificado de salud preventiva?