sábado, mayo 27

Plan dental


Hoy tuve mi encuentro con la sala dental, la verdad que no me apasiona en nada ir a estos lugares, de hecho cuando niña tenía pánico ir allí, sentarme en ese asiento tan incómodo lleno de máquinas, hasta mis lágrimas salían.
Ahora de adulta, obviamente ya no hay berrinches como antes, pero si el recelo hacia estas salas. Hoy sólo sería el inicio de lo que vendrá, por lo tanto no tuve que escuchar a la bendita máquina esa tan molesta que hace unos ruidos y emite olores desagradables.


Los aparatos habían cambiado algo desde la última vez que fui (hace dos años), ahora se han modernizado y para tomarme las radiografías lo hicieron con una camarita conectada a un pc, por el cual me tomaban los rayos. Mis recuerdos apuntaban a la plaquita que una debía sujetar con los dientes.

Es tan necesario el servicio dental, pero tan poco accesible a todos los bolsillos hoy en día, en mi caso más que el pavor de ir al dentista, era el horror a la cuenta que me saldría. Y con el millonario sueldo que ganaba antes ni soñar con un presupuesto dental.


Así que dentro de las próximas semanas, pasaré unos cuantos minutos sentada en uno de esos asientos, espero que la máquina esa se haya modernizado también, pues sólo pensar en ella me causa pavor.



Powered by Castpost

miércoles, mayo 24

Feliz cumpleaños


Está canción que suena de fondo dice mucho, y cada vez que la escucho pienso en ustedes, (mis hermanos) y como hoy es tu cumpleaños va dedicada para ti.


Llegaste a mi vida cuando tenía 7 años, recuerdo que llegaste solisto, porque nuestra madre tuvo que quedar un día más hospitalizada, pues habías nacido por cesárea. Colaboré en la elección de tu nombre, por ahí dicen que tu nombre traza el destino que tendrás. De niña le colocaba a todos mis muñecos Claudio, me gustaba ese nombre, y cuando llegaste sin dudas los mayores favorecieron mi elección y así te llamamos.



Fuiste creciendo y te sumaste a nuestros juegos, ya eramos tres, dos hombres y una mujer. Te acuerdas cuando jugabamos a mirarnos los ojos, poníamos una mejilla al lado de la otra y nos mirabamos los ojos. También recuerdo que en ese entonces al ser más bajo que yo, siempre ponía mi brazo sobre tu hombro, ahora es al revés, pues creciste tanto que tenemos que mirarte hacia arriba. Recuerdo cuando tenía que irte a buscar al colegio, cuando la mamá tenía que ir a reuniones, y allá iba yo con el coche de la yoyi a buscarte.

Si bien muchas veces peleamos, discutimos, eres mi hermano y el cariño de hermanos es difícil dejarlo atrás. Además los recuerdos hermosos de la niñez prevalecen sobre todas las cosas.



¡Feliz cumpleaños Claudio!




Powered by Castpost

domingo, mayo 21

Aire para nuestros pulmones


Una de las cosas por las cuales me carga el invierno, el frío y todo lo concerniente, es porque estamos más expuestos a contraer enfermedades respiratorias. Los últimos días comencé a notar que me iba a resfriar, pues en las mañanas despertaba con la garganta apretada. El viernes llegué a Santiago, todo bien, hasta que llegó el momento de salir del metro, donde recién comencé a respirar inmundicia. Humo de cigarrillos, bencina, parafina, y todos aquellos contaminantes, noté inmediatamente que no podía respirar bien, me ahogaba. Resultado fin de semana completo en cama, y hoy me levanté, porque debo ir viajando en unas horas , pero tengo que llevar puesta una bufanda para intentar respirar.

(El problema de enfermarse y trabajar en otra ciudad, es que si te dan licencia médica tienes plazo 48 horas hábiles para presentarla, por lo mismo lo más lógico es ir al médico allá, y generalmente por una gripe, dan 3 días. Conozco el cuento, porque suelo presentar crisis respiratorias casi todos los años, así que espero poder ir el martes.)


Estamos en condiciones críticas de contaminación ambiental en Santiago, las medidas se han extendido en restricción adicional para los vehículos, inclusive los catalíticos, restricción a las industrias que envían mayores partículas contaminantes, y muchas otras sugerencias para la población. Mi pregunta particular para todos aquellos fumadores, existe clara consciencia de lo que nos está afectando. Si estamos en período crítico, no es posible dejar de fumar en lugares públicos? y entiéndase que lugar público para mi, también lo son los espacios al aire libre.

Se sugiere que las casas no enciendan chimenea, pero sin embargo las empresas que venden las briquetas y leña, las siguen vendiendo normalmente.

No es ser pesada, pero no hay peor situación que no poder respirar, y es lo que me sucede cada año. Me ahogo, y ya casi ni el inhalador ayuda. Deberíamos firmar un compromiso a salvar nuestro pulmones.

viernes, mayo 19

Extrañas costumbres

Cuando llegué a la zona donde actualmente trabajo, me llamó mucho la atención ver tantas animitas a lo largo del camino, y sobretodo verlas al interior de las casas (antejardín). Me preguntaba como podían existir tantos accidentes de tránsito u otros, si el sector era rural.


Seguí averiguando al respecto, y al final me contaron que no les llamaban animitas, sino "descansos", se hacían en aquellos sitios donde vivieron esos lugareños, como una última parada antes de irse al cementerio, donde todos sus familiares y amigos le daban el último adiós. En muchos casos los construían al interior de las casas, para que los animales, que muchas veces circulan sueltos, no los estropeasen.


Así que, si algún día van por Longaví hacia la costa y se topan con estos "Descansos" ya saben de que se trata.

domingo, mayo 14

Día de la madre


Hoy quieron mandarle un cariñoso saludo a todas aquellas que son madres, en especial a la mía, que gracias a Dios aún puedo contar con ella.


Su labor es escencial en la vida de todo hijo, sino fuera por ellas no se donde estaríamos. Son ellas las que nos cuidan de pequeños, ellas las que se encargan de ir al médico cuando el niño se enferma, y ellas las que asisten mayormente a las reuniones de apoderados. Y así va siendo a lo largo de nuestra vida.


Sueno un poco feminista, favoreciendo sólo el rol de madre, pero es lo que percibí en mi caso, y lo que percibo también con amigas, familia y con las mismas apoderadas. Así que un gran saludo para todas y les dedico una canción muy hermosa para las madres.

Powered by Castpost

sábado, mayo 13

Con alas nuevamente


Las últimas semanas andaba bastante desmotivada, inquieta, y en la incertidumbre total, pues después que me había ido con combos y petacas al sur, a trabajar en lo que más me gusta, se llamaba a concurso para mi cargo en la zona. Como mi mención es ser especilista en trastornos de visión, quedaba automáticamente fuera, y mi desempeño no serviría de nada, ante otros que si contaban con la mención, y los años de experiencia.


Deprimida total, porque todo aseveraba que tendría que volverme a santiago con el rabo entre las piernas (así tal cual como dice el chavo del 8 en su poesía del perro arrepentido). Se llamó a concurso a 14 escuelas de la zona, entre ellas la mía. Esta semana se reunió la comisión de mi escuela para ver quienes habían postulado, afortunadamente sólo fui yo. Así que continúo con trabajo hasta febrero y me aseguran el próximo año también, a contrata obviamente. Que alivio para mi colón y para mi torticolis que no me daban paz los últimos días.


Mi escuelita es rural, como bien conté antes, no tiene comodidades y cuesta llegar allá, bien saben que el turco me cobra un ojo de la cara por llevarme y traerme todos los días. Pero a mi me encanta mi trabajo, disfruto enseñando a los niños, y sobretodo sabiendo que los chicos están presentando avances. Así que aparte de estar enseñando me sigo perfeccionando, este año con un post título a distancia en Psicopedagogía y Lenguaje, y más adelante quiero hacer uno en deficiencia mental, pero presencial, así que si alguien sabe donde lo impartan le agradecería el dato. (Presencial, porque son tan burócratas en las zona, que los a distancia no les sirven)



Y como ya cuento con la posibilidad de continuar trabajando planeo comprarme un yeep, aunque sea de segunda mano, para poder trasladarme a mi trabajo y dejar de financiar tanta sinverguenzura.

domingo, mayo 7

Micky clon


Para las seguidoras de Luis Miguel, que les parece algún día encontrarse con el doble de Micky pero con características similares a las que tuvo cuando hizo el video clip de la Incondicional.
Sin lugar a dudas de todos los videos del cantante, es donde mejor se le aprecia, no se si es el uniforme, pero tiene una pinta que mata.


He coincidido más de una vez en el metro con un tipo que se le parece mucho en ese video, es uno de esos hombres de negro (recuerdan el post que hice sobre ellos), bueno el tipo está bien muy bien dotado.
Los hombres siempre pueden distraer la vista, en cambio las mujeres tenemos muchas veces que conformarnos con lo que hay, en este caso, es un verdadero premio a la vista deleitarse con tipos tan buen mozos.


Ese ha ido mi pequeño aporte bajo en neuronas para la semana, les dejo algunas fotitos de micky y el tema de la incondicional.



Powered by Castpost

sábado, mayo 6

La tarde llora


Quizás la canción es melodramática, pero la verdad me siento así. Hoy se ha ido una de mis mascotas, mi conejita runrun, la helada de anoche se la terminó llevando, y hoy amaneció su cuerpo inerte sin vida.

Con mi conejita aprendí a que no sólo los perros son capaces de realizar grandes destrezas, ella también respondía a mi llamado y hacía infinitas gracias. Hoy ha dejado este rincón, me siento culpable, porque al estar lejos de casa, la abandoné un poco.


Se cruzó en mi camino hace dos años en plena calle, la llevamos a casa y poco a poco nos fuimos encariñando con ella, me brindó su compañía a ayudó a palear la soledad que me invadía en ese entonces, hoy a partido para no volver.





Sin más que decir.........................




Powered by Castpost