lunes, febrero 27

Entre despedidas y una nueva etapa


Muchos habrán notado que mi imagen del avatar ha cambiado de apariencia. De ser la niña exótica vestida de pascuense, pasó a una muñequita vestida formal.
Eso tiene una justificación y directa relación con lo que mencioné tiempo atrás, sobre que la profe estará ejerciendo este 2006.



Y si amigos y amigas de la blogósfera está 100% confirmado y mañana emigro al sur, específicamente a las VII región del Maule, penita por un lado, porque mal que mal cuando una trabaja crea lazos de amistad en muchos casos y dejo excelentes amigas acá, me distanciaré un poco del hogar materno y de mis animalitos, pero es lo que yo buscaba desde hace mucho. Algo por lo que me sacrifiqué tanto para conseguir mi título y ahora que tengo la oportunidad de ejercer no puedo dejarla pasar. Voy a trabajar en el área de integración.


Hoy fui a conocer el lugar, ni les cuento lo que fue mamarse ocho horas de ida y vuelta, pero bien, super lindo por esos lados, mucho verde, y era bastante comercial a diferencia de como me lo imaginaba.
Intentaré acercarme de vez en cuando para poder visitarlos en sus páginas y para contarles desde la mía como va todo, y las anecdotas que se vayan sucediendo.

En estos momentos la emoción se derrumba por mi rincón en la blogósfera, pero el camino está trazado y debo seguirlo. Sólo espero que todo salga positivamente.

pd. puse esta imagen, porque me gusto el monito, no vayan a pensar que estoy en cinta, nica, menos ahora entrando a un trabajo nuevo jejejeje.

sábado, febrero 25

Los rostros ocultos


Y como los ojos son los que dan vida a nuestros rostros, he aquí esos rostros ocultos que aparecieron en el anterior post, pero ahora con reconocimiento de la imagen completa. Ellos, artistas de los diversos ámbitos nacionales, algunos agradan otros no tanto, pero tienen miradas que impresionan, algunos poseen un color de ojos similar al lago esmeralda, ese que queda en Petrohue. Ojos como bien dicen ustedes son la ventana del alma.


Les agradezco por participar de este juego, la verdad que quería ser algo interactivo y se me ocurrió un juego así, si les gusta puedo preparar algo similar para más adelante.
Bueno y vamos al grano dijo el zancudo, los ganadores del botón. Digo ganadores, porque en realidad hubo más de uno.

El primero que voy a dar será a Xiao Mei, puesto que en un comienzo la apuesta era a quien diera más de 8, ella fue la primera que lo hizo y sin copiar, como alguien también mencionó por ahí, así que mi querida Xiao se lo tiene más que merecido.

Menciones honrosas para Dannitas que entregó el nombre de Daniela Castillo, que era uno de los rostros más escondidos, y para Elisa de Cremona, que reconoció a Amaro.

Los otros botones son para LaRomané, Ale Caces y para Chipechic.

En estos momentos estoy en la construcción de ellos, así que espero dejárselos en sus blog, lo antes posible.

viernes, febrero 24

Miradas


Cuando llegué a la blogósfera, a los días anduve buscando que avatar ponerme, lo primero que se me ocurrió fue ponerme un ojo, y de hecho mis primeros post están firmados por mi ojo, con un poco de ayuda del paint shop pro.


De pronto al comenzar a navegar por la blogósfera me di cuenta que no era la única que había optado por ese diseño, hasta la fecha he visto muchos blogs, donde recurrieron a la misma idea. ¿La razón? Pues ni yo misma le encuentro explicación.



En mi caso, lo primero que suelo hacer cuando conozco a alguien, es mirarlo a los ojos, obvio, así notas comunicación, percibes que la otra persona está atenta a lo que diriges.
Hay personas que evitan la mirada, no son capaces de mirar directamente a los ojos, algunos se ponen nerviosos o bien temen que los miremos en su interior.



Estuve chequeando por ahí y cogí las miradas de algunos famosos criollos, algunos de ojos claros, otros no, pero con un dejo especial en la mirada.



Propongo un juego, quien acierte con los nombres de al menos 8 de los personajes, puedo obsequiarle un bonito botón para su página. La única pista que son 5 hombres, 5 mujeres y todos nacionales.

miércoles, febrero 22

Armado de artículos


Seguro que más de alguna vez habrán comprado algún artículo para el hogar que viene de fábrica envuelto en una caja. Pueden ser muebles o accesorios para el hogar. El caso es que al abrirlos se encuentran con el artefacto dividido en piezas, con bolsitas de tornillos y tuercas aparte y una hoja donde se dan las instrucciones para el armado.


Es tal la odisea que se produce para armarlos que las empresas que los venden han implementado el sistema de armado por lo cual se cobra un costo adicional. Con eso te evitas armar escritorios, closet, sillas, camas, o una simple cortina.


Esta semana compré una cortina para mi habitación, esas tipo persiana que son de pvc, la verdad que son muy bonitas, pues vienen en colores agradables. Pensé que no sería difícil armarla, le dejé el trabajo a mi padre el domingo si me la podía armar, pero no pudo con ella. Como soy terca el lunes y martes intenté hacerlo yo, resultado el marco de mi ventana terminó lleno de hoyos que hice con el taladro y aún no puedo instalar la dichosa cortina. Las instrucciones vienen en una especie de esquema donde los dibujos no se entienden ni en chino, menos aún las instrucciones.

Mientras tanto continuo en mi lucha con la cortina, y yo que pensaba que sería facilito.


¿Les ha pasado esta situación?, Si bien es más fácil comprar la cajita con el artículo dentro, por Dios que es difícil armarla, crujen las neuronas hasta de los CI más altos.

lunes, febrero 20

Blog versus fotolog

Existen varias opciones para subir una página virtual a la red, diversos formatos. Hay uno que se ha masificado mucho en el último tiempo y corresponde al fotolog, no se que tan ajeno a la privacidad sea este sistema comparado con el blog, pero a mi parecer es mucho más íntimo puesto que suben fotografías propias, o del entorno más cercano.

¿Por qué existen más fotolog que blog? Se supone que para poder crear una cuenta en fotolog se debe esperar determinada hora, donde el sistema no está tan colapsado. Será por que el fotolog es más fácil de administrar, o bien por que no todos gustan de escribir y prefieren hablar con fotografías.
Yo me inicié con un fotolog, pero a mi lo que más me gusta es escribir y este sistema me ponía límites a mis escritos por eso opté en crearme un blog.

Por más que trato de buscarle las ventajas a un fotolog no se las encuentro, a ver si alguno por aquí me puede decir el por qué.


Fotolog
Permite subir un posteo diario, con fotografía y un número limitado de caracteres para escribir.
Otorga un máximo de 10 comentarios por posteo, o sea 10 diarios.
Permite linkear mediante imágenes los flog de los amigos y los ubica por orden de actualización de estos.
Se pueden subir posteos desde la red o mediante un celular.


Blog

Se puede subir tanto imágenes como textos escritos las veces que quiera.
No limita el número de comentarios.
Permite modificar fondos, plantillas, colores, fuentes. Colgar archivos html, imágenes.
También permite subir posteos desde la red como del celular.
Permite alojar reproductores de sonido, y video.
Alojar cuadros de estadísticas referente a las visitas.
Visualizar visitantes en línea.
Se pueden eliminar los comentarios no deseados, antispam.

Soy poco objetiva al respecto, pero si alguien opina diferente bienvenidos sean los comentarios.

domingo, febrero 19

Onda light


Hoy volví a trabajar, debo reconocer que se me hizo eterno el día y eso que no me quedó un solo pequeño instante para descansar.

Pensé que volvería descansada de mis vacaciones, pero no fue así, y volví super agotada, aunque menos temperamental y con el doble de paciencia. No faltaron lo rotos que buscaban pelea, pero yo andaba tan light, que hice oídos sordos y seguí como si nada.


No quiero que nada destruya las buenas vibras que estoy sientiendo y que necesito mantener. Como anhelo escribir ese correo donde comunique lo que estoy esperando. Quiero sumergirme en esa burbuja y que nada, ni nadie la destruya. ¡¡¡I want to reach that dream!!!


Have a nice dreams!!!!

viernes, febrero 17

recomendados

Hace tiempo que traigo en mente la idea de hacer una sección de recomendados, ya sea en páginas web, programas varios o cualquier dato extra que maneje. Por fin me he decidido y acá van mis recomendados.

Blogs
Desde que ingresé a la blogósfera hace 7 meses atrás he conocido un sin fin de blogs, muchos de ellos los visitó desde entonces y estos bloguer también son activos visitantes en mi página. El que voy a recomendar en esta ocasión es el de Pablillous, muchos lo deben conocer, pues su página es muy visitada y a parte fue entrevistado en otro blog que es muy popular.
Este chico es un chileno que vive en Miami, y desde allá nos cuenta sus aventuras, a veces por razones de trabajo se traslada a otros puntos y desde allí reporta también. Me gusta su manera de escribir, pues es espontánea y entretiene bastante. He leído todos sus post, y sin duda cada uno de ellos tiene algo que entretiene.

Bloguines
Había escuchado mucho de este programa, pero la verdad no sabía como usarlo, hasta que un buen día "computín" me dio un tutorial para aprender a usar bloguines. ¿En que consite bloguines?, pues es un programa en el cual pueden agregar todos sus blogs o páginas favoritas y leerlas desde allí, la ventaja es que este programita les avisa cuando sus contactos actualizan sus páginas. Con eso ahorran un enorme cantidad de tiempo, cuando son muchas las páginas que deben visitar. Es fácil usarlo y sin duda es un gran invento que realizaron.


Tecnología
Existe una página dirigida mayormente a las mujeres que se llama Tecnochica, la cual

jueves, febrero 16

Banda sonora de telenovelas

Hay que reconocer que somos muchos los adictos a las teleries, muchos lo admitimos, otros dicen que no las ven, pero sin embargo reconocen algunos personajes o bien la música.
Antes la oferta en este ámbito era más restringida. Pues sólo nos llegaban importaciones mexicanas, venezolanas y brasileñas. Ahora es más amplio el campo y nosotros también contamos con algunas bastante buenas.


El caso es que algunas cuentan con un buen apoyo musical, sus bandas sonoras son estupendas y a raíz de ellos, nació el negocio de vender la música de la teleserie tanto.


En la que viene de canal 13 "Descarado" ya se escucha un tema muy pegajoso, ¿Irán a marcar hits los temas igual que las canciones anteriores? No se sabe, pero el caso que lo encargados de este rol casi siempre aciertan con los temas, pues están calzados a la medida con el personaje o con la pareja a la cual van dirigidos.


Les propongo un juego, yo les pongo el tema y ustedes mencionan el nombre de la teleserie, "Si se la sabe, diga que teleserie es".

1.
Powered by Castpost

2.
Powered by Castpost

3.
Powered by Castpost

4.
Powered by Castpost

5.
Powered by Castpost

6.
Powered by Castpost


pd Tuve que recurrir una vez más a las desagradables letritas, pues los señores spam comenzarona invadirme nuevamente. Y eso que estaba habilitado sólo para bloguers.

miércoles, febrero 15

La casa


Como mencioné una vez, reconozco que veo realities, y como no se necesita ser erudito en televisón para ponerse a hablar sobre el tema, me gusta plantearlo y analizar de estos los pro y los contras.

Si bien las expectativas que se tenían frente a este reality no eran muchas, la puesta en marcha del programa no ha superado tampoco a sus antecesores. De hecho leí por ahí que tras este reality, el canal no tiene nada programadado para continuarlo una vez que finalice.


Como en anteriores fases se ven conflictos de relaciones personales y en este caso en particular como son en parejas se manifiestan los típicos conflictos que viven los pares. Y para que estamos con cosas, estos conflictos son los que favorecieron que la primera pareja Pía y Marco, y la de Tía Yoyi con Jorge fueran eliminados por el público, por gran mayoría. Claro todos condenamos la violencia intrafamiliar, pues esta no sólo se refiere al maltrato físico, sino también al psicológico.

Se aprecian la agrupación de clanes, en los que no son parte de estos, son los primeros nominados a ser votados por sus compañeros.


Lo que me ha gustado de este reality es la construcción de la casa en sí, pues si bien todos vivimos en una, creo que muy pocos saben de como cosntruirlas. Y aún más pocos aún son los que ayudaron en su construcción.

Tengo mis favoritos para ganar este concurso, si bien son un poquito gansos, sobretodo el hombre, creo que es la pareja que más merece ganársela, sobretodo por las condiciones en que viven, obviamente ellos son Tania y Cristian, la pareja que la gran mayoría de sus compañeros quiere despedir.


PD. Sabían que Diego es el famoso Danonino de años atrás, justo aquel que salía con un perro tomándose un yoghurth y al preguntarle la mamá quien había sido, el contesta "Fue el peyo mami".

martes, febrero 14

Ets tot en mi


Powered by Castpost


Ets tot en mi, el sol que m’il•lumina i em fa tan feliç, la força que

condueix i és diferent, només tu amor meu.
Si m’abraço a tu, jo sento que la teva essència es dispersa en mi, no queda
ni un espai en els meus sentiments, ets tu, la meva llum.

Ets tot en mi, i tinc entre els meus llavis tot el teu sabor, creuaré bé
meu, els oceans més profunds per saber de tu.
Ho ets tot en mi per sempre i per a sempre des que et vaig veure, mai més
tindré por ja que amb el teu amor vaig tornar a sentir i a renéixer.

Volaré per tu a un món on begui només del teu amor, deixaré la distància
rere meu, només tu i jo.

Ets tot en mi i porto entre els meus llavis tot el teu sabor, creuaré bé meu
els oceans més profunds per saber de tu. Ho ets tot en mi per sempre i per a
sempre des que et vaig veure, mai més tindré por ja que amb el teu amor vaig
tornar a sentir i a renéixer.

Ballarem avui sobre un núvol blanc que està en el cel, els teus ulls com
estrelles brillaran per mi, per mi, mai més se n’anirà la màgia de sentir el
teu alè sobre meu, bolcant els meus sentits per estimar només pel teu amor,
amor meu.




domingo, febrero 12

Camino a casa


Ya estoy vuelta, la verdad que no me vinieron nada mal unos días en Viña, lo único malo, que los días estaban nublados y con llovizna por la mañana y después de las 16:00 recién comenzaba a verse el sol. La pasé bien, descansé mucho y comí harto. Una buena dieta será necesaria próximamente.


Camino a Santiago surgieron en mi varios temas a propósito de lo que vivencié, uno de ellos es el monopolio. Antiguamente la empresa ALSA Bus hacía el recorrido Viña - Lo Ovalle, la cual nos dejaba muy cerca de casa y era bastante cómodo. No sé que habrá pasado con la empresa si se acabó o pasó a ser de TUR BUS, el caso es que ahora está última es la que llega hasta acá. Si bien estos últimos no son malos, es demasiado utilizada y todos quieren viajar en TUR BUS, así que generalmente los buses vienen más llenos y son más caros.

En los monopolios los únicos que perdemos somos los clientes.
El segundo tema nace a raíz del anterior también, pues la empresa presta su servicio hasta el paradero 18 de Gran Avenida, Terminal Lo Ovalle. O sea es bastante cómodo para quienes viven en el sector sur de Santiago. Ahora pesé a la comodidad que se presenta a los usuarios no faltan quien abusan del beneficio y pretenden irse bajando durante el camino. Lo cual es molesto cuando llevan equipaje en las cabinas inferiores del bus, pues demora el recorrido de los demás pasajeros que si llegan al terminal. O sea entre más beneficios, más cómodos nos ponemos. Poco más querrán que los lleven a la puerta de su hogar.


Y por último, cuando bajó la primera partida de pasajeros, en Metro Pajaritos, el auxiliar debió hacer limpieza, la verdad que da verguenza ajena ver toda la suciedad que recolectó, botellas vacías, bolsas, envases de snack. No sé si bajaron animalitos o personas.
Recuerdo un comercial que veía en mi infancia, cuyo eslogan decía "no ayude a ensuciar, sino ayuda a limpiar" y salía un león barriendo las calles. Vergonzoso, me pregunto como serán en sus casas.

jueves, febrero 9

Curiosidades

Anduve por ahí navegando en la blogósfera y me encontré con este meme tan simpático y me decidí a completarlo. Además se viene un fin de semana relajadito, con mucho calor en Santiago, pero afortunadamente me iré unos días a la costa. Se los dejó ahí para que se entretengan un poquito.
¡Ay! casi lo olvidaba tengo un botón que me construyó un amigo guatemalteco que sabe mucho de esto, lo puse abajito para que me linkeen, así si lo copian verán algo así en sus páginas.

Iovai


Cuatro trabajos que he tenido
1. Consultora de productos Shiseido, son de maquillaje y tratamiento de origen japonés.
2. Vendedora part time en el local de una tía.
3. Cajera part time, en donde ustedes saben jejeje.
4. Profesora diferencial en el área de integración.


Bono: cuatro trabajos que he querido tener
1. Profesora
2. Peluquera estilista
3. Artista plástica
4. Escritora columnista de magazine


Cuatro películas que puedo ver una y otra vez

1. El diario de Bridget Jones
2. Ghost la sombra del amor
3. Grease brillantina
4. Un ángel enamorado



Cuatro lugares en donde he vivido
Sólo dos
1. Santiago
2.Viña del Mar


Cuatro programas de TV que me gustan en exceso
1. Sex and the city
2. Ana y los siete
3. Los Simpsons
4. La teleserie de moda



Cuatro lugares a donde he ido de vacaciones
1. Chiloé y alrededores
2. Bariloche
3. Viña del Mar
4. Andacollo y alrededores



Bono: cuatro lugares a donde me gustaría ir
1. España
2. India
3. Isla de Pascua
4. Grecia



Cuatro platos favoritos
1. Humitas
2. Pastel de Choclo
3. Pizza
4. Pollo asado con papas fritas



Cuatro sitios que visito a diario
1. blogspot.com
2. tecnochica.com
3. emol.com
4. bloguines.com


Cuatro lugares en donde preferiría estar en este momento
1. En un centro de spa
2. En una piscina termal con agua caliente
3. En el meridiano 10 paralelo 40 aproximadamente jajajja
4. Allí justito en ese lugar, donde se amanece con un bon día y se duerme con un boa noite

Agradecimientos


Chicas y chicos, estoy super contenta, pues como muchos se enteraron estaba participando de un concurso de malos chistes, en que el premio lo entregaría la actriz Katty Kowaleczko y gracias a ustedes gané el concurso. Gracias también a la Katty, pues fue justa cuando hubo que derimir, agradezco la causa justa que tuvo.

Les agradezco a cada uno de ustedes y me permito mencionarlos agradeciéndoles que se hayan movido y me dieran su apoyo. Puedo confirmar que la comunidad bloguera es capaz de mover montañas, muchas gracias a todos ustedes.

Ambar, Luna, Daniela, Claudia, Hagasbar, Lunática, Xalo, Ale Caces, Zulmy, Jocker, Kim, Loreto, Marco, Juan Pablo y Mar, Antenitas, Roberto, Lore Ortiz, Altisidora, Romane, Elandresin, Bloguito Chileno, Calvin_one, Anónimo Sanhueza, Paloma Cifuentes, Pavivina.

Les dejó el chiste que subí para la ocasión, es cruel, pero el requisito era que tenía que ser un chiste malo.



"El orfanato"
Esta era una profesora que sale con los niños a la plaza y dice:
Ya niños, haremos el grito del colegio:
¿Dónde esta mi mamá?: no sé
¿Dónde esta mi papá?: no sé
¿Y quienes somos?: ¡O r f a n a t o r i o S a n José!

martes, febrero 7

Beauty


Hacía mucho tiempo que no veía una película tan buena, de esas que hacen aflorar lágrimas con algunas escenas. En realidad era como la versión moderna de la bella y la bestia.


Se llama "Beauty" y en español le dieron el título de "el arte de amar". Una artista recibe por encargo de su padre que también es pintor, que retrate a un hombre cuya familia han ido retratando por años. Ella llega hasta el lugar, el hombre sufre de un mal que se llama acromegalia lo cual ha causado la desfiguración del cuerpo de aquel hombre. Poco a poco se van conociendo y se van enamorando, ella mirando más allá de la belleza física, buscando la interna. Surgen los problemas típicos del auto rechazo, con lo cual se extiende un poco más la historia.


Recomendable, para verla en casita y relajarse un poquito. La vi por cable en el canal Golden, así que si tienen la oportunidad veanla, no se arrepentiran.

lunes, febrero 6

Usuarios sin colores


Ayer acompañé a mi padre a comprarse una chaqueta al mall, hacía tanto tiempo que no descansaba un domingo y me fui a meter a un mall, donde todo parecía hormiguero.

El caso es que ya nos veníamos medio defraudados cuando vimos una tienda con unos cortavientos muy lindos. Tenían en azul, verde oscuro y rojo.
Cuando la vendedora le pregunta a mis padre que color quería, él dice "muéstreme cualquiera menos el rojo". La historia concluyó comprando el de color azul.


Más tarde de regreso le pregunté a mi padre, ¿por qué no escogió el rojo?, respondió que es demasiado encendido y aún no está apto para esos colores. Le respondí, no entiendo por qué razón le cargan los colores en verano sobretodo, hay problemas con ello. Igual creo que un verde limón no le viene a todo el mundo, pero eso de andarse vistiendo siempre de negro, café o azul es fome, te quita resplandor.


Quizás es uno de los detalles por qué me carga el invierno, porque todos salen a desfilar con esos colores.
En mi caso me gustan mucho los colores y cuando elijo trato que sean combinables, el anaranjado no me desagrada y si es bien combinada hasta luce bonito, se ven más lleno de energías.


PD. Denme un votito si les sobra, faltan dos días y voy en cinco y quiero ganarme el premio. Concurso Victorinox.

viernes, febrero 3

¿Tú o usted?


No sé en que momento o cuando comenzaron a decirme "señora", en un comienzo me irritaba que me nombraran así, con el pasar del tiempo no me quedó otra que aceptarlo, pues entre más lo negará era peor para mi.


Pensaba que sólo a mi me molestaba, y sobretodo por el hecho de ser soltera, sin embargo tengo amigas casadas que también les carga el apelativo. Me pregunto no existirá una manera más sútil de llamar a la gente sin ofenderla. Reconozco que peco de lo mismo y más de alguna vez he tratado de señora a gente que no lo es.




También me pasa con la manera de llamar a algunos, en el tutear y el tratar de usted. Por un lado me carga que gente que no me conoce, por ejemplo, lleguen y me tuteen, si bien estás trabajando en atención de clientes, eso no les da justificación a los otros a que te tuteen. "Oye por que me cobrai tan caro", "para que me pedis el carnet". Frases así me irritan bastante, tal vez si lo dijeran con más respeto cambiaría la idea.



Con toda esta formalidad que tengo que emplear, me cuestar tutear a personas que son mayores que yo, me dicen, "tuteame no más, que me haces sentir vieja" y a mi me cuesta un montón. Sobretodo en el ámbito donde me perfeccioné, donde todos son colegas y por ende hay edades bien diferenciadas.

Siento que estoy en medio de ambos extremos, ninguno me gusta de lo dos. El que te digan señora es como si te bombardearan con un montón de años encima. A lo mejor los argentinos por lo mismo tratan de vos a todo el mundo, es mucho más funcional así y nadie se molesta, creo yo.

------------------------------------------------------------------------------------

UPDATE

En una de mis páginas favoritas (Tecnochica) encontré un dato curioso que quiero compartirlo con ustedes, deben ir al google y en las opciones de buscar, pongan "encontrar un trabajo digno" y luego le dan a "voy a tener suerte". Comenten que les pareció.

------------------------------------------------------------------------------------
Por favor chicos voten por mí para que me gané un regalito, la dirección es concurso victorinox tienen que comentar votando por mi chiste.

jueves, febrero 2

El C.I. te delata



El carnet de identidad, es el único documento en Chile que acredita identidad, aunque no faltan los pastelitos que creen que la licencia de conducir cumple las mismas funciones. Que yo sepa este último sólo te acredita para conducir.

El antiguo carnet de conducir, contenía la foto en blanco y negro al costado izquierdo, al lado derecho el run y bajo este el nombre completo de la persona. Al reverso fecha de nacimiento, fecha de incripción del nacimiento, profesión, y la fecha de vencimiento. El nuevo C.I. contiene similares datos, pero la mayoría en en frente del documento. No contiene la profesión, dato que para mi gusto, no era tan indispensable.


La respuesta del por qué te delata el documento es porque este tiene una duración de 10 años, en los cuales pasan muchas cosas, muchas vivencias, muchos cambios físicos. Más de una vez he dicho que mi trabajo me exige pedir el rut constantemente, con esto he podido ver de todo. Mujeres y hombres que han pasado desde los más diversos look, cabellos rubios, rojizos, largos, cortos, ondulados, lisos, anteojos tipo onda disco, gordos, delgados. La verdad que es divertido ver como uno cambia tanto.

En casos más extremos para los travestis es super dificultoso, pues obviamente su rut contiene los datos de un hombre. Generalmente ellos para evitarse el problema, prefieren cancelar en efectivo, así se evitan molestias. Aún no cambio mi cédula pues la mía vence en dos años más, me pregunto cuantos cambios ocurrirán en mis facciones durante el período que me acompañe esa nueva cédula. Mal que mal hay que presentar casi en todos lados.


PD. Obviamente no soy la chica de la foto, esta la tomé prestada del formato con la que se lanzó la nueva cédula en Chile, unos años atrás.

miércoles, febrero 1

Percanse


En la religión católica hay un dicho que dice "Uno propone y Dios dispone", en la musulmana otro que dice "lo que ha de ser, está escrito". Ambas coinciden en lo que me pasó en esta ocasión.


Tenía un viaje programado para el sur, sin embargo a última hora, los de la agencia se echaron para atrás. Su justificación aludía a que no habían completado el número de pasajeros que necesitaban para emprender el viaje.
Confieso que me la lloré toda, porque mal que mal, programé el viaje muchos meses atrás, compré implementos especiales para la hora de, pedí mis vacaciones para esta fecha y sin embargo no se pudo.


Después de meditar bien el asunto y buscar otras alternativas, me dije, muy bien entonces voy por las mías y allá veo una residencial. El caso es que no era tan fácil, pues cuando di con la empresa que vendía pasajes hasta allí, me dijeron que su tramo sólo llegaba a Curacautín y de ahí hacer conección con otro medio de transporte. Todo pasa en esta vida por algo, y si surgieron tantos problemas es por algo.

Supongo que para descansar siempre habrá lugares alternativos. Y Viña está al alcance de la mano. Además con todo lo que tenía presupuestado para el viaje, puedo equipar mejor mi pc y dejarlo tiquitaca. Recurro a otro refrán, "no hay mal que por bien no venga".