Pajarito nuevo
Con esto me vino a la mente, las veces que me ha tocado ser el pajarito nuevo en algún trabajo. Con todo lo difícil que afrontar la responsalidad de desempeñarte bien, de establecer una buena relación social con el restos de los colegas. No faltan quienes se aprovechan de tu condición y se aprovechan que estás recién llegado para hacerte trabajar el doble.
Si bien mi experiencia, no ha sido ingrata, he visto cuando llegan pajaritos nuevos al trabajo. Primero se socializa muy poco con ellos, tienen que andar preguntándolo todo, y lo peor a mi parecer es que como no conocen a nadie hasta les toca almorzar solos. Si bien no todos somos tan poco acogedores con ellos, cuesta comenzar la interación en algunos casos.
En uno de los colegios donde trabajé el año pasado (el costo de ser profesor itinerante) llegué con mi delantalcito color esmeralda, conociendo el establecimiento y los profesores. Todo bien, era una más, pero aparecieron más profes con el mismo delantal, y sentí una acogida inmensa, pero no faltaron los comentarios de cizaños "oh se están reproduciendo". Yo diría que la mayor desventaja de ser pajarito nuevo, es como entras a socializar y a adaptarte a tu nuevo medio laboral.
Dedico este post a una gran amiga, que mañana comienza como "pajarito nuevo" en otra tienda, espero que sus nuevos colegas, sean lo más acogedores con ella. Suerte amiga!!!