viernes, septiembre 30

Pajarito nuevo


Hoy estaba viendo una película donde una mina entraba a trabajar como escritora a una editorial, su entrada a este ámbito fue bastante dura y cruel al principio. La ignoraban, le pedían que se encargara de los cafés, y además la bombardeaban con trabajo.
Con esto me vino a la mente, las veces que me ha tocado ser el pajarito nuevo en algún trabajo. Con todo lo difícil que afrontar la responsalidad de desempeñarte bien, de establecer una buena relación social con el restos de los colegas. No faltan quienes se aprovechan de tu condición y se aprovechan que estás recién llegado para hacerte trabajar el doble.
Si bien mi experiencia, no ha sido ingrata, he visto cuando llegan pajaritos nuevos al trabajo. Primero se socializa muy poco con ellos, tienen que andar preguntándolo todo, y lo peor a mi parecer es que como no conocen a nadie hasta les toca almorzar solos. Si bien no todos somos tan poco acogedores con ellos, cuesta comenzar la interación en algunos casos.
En uno de los colegios donde trabajé el año pasado (el costo de ser profesor itinerante) llegué con mi delantalcito color esmeralda, conociendo el establecimiento y los profesores. Todo bien, era una más, pero aparecieron más profes con el mismo delantal, y sentí una acogida inmensa, pero no faltaron los comentarios de cizaños "oh se están reproduciendo". Yo diría que la mayor desventaja de ser pajarito nuevo, es como entras a socializar y a adaptarte a tu nuevo medio laboral.

Dedico este post a una gran amiga, que mañana comienza como "pajarito nuevo" en otra tienda, espero que sus nuevos colegas, sean lo más acogedores con ella. Suerte amiga!!!

jueves, septiembre 29

Sacadores de vuelta

Hace tiempo que quería hablar sobre esto y al final me decidí, la verdad que en lo que es experiencia laboral poco puedo hablar, pues llevo 9 años en el mismo lugar, solo puedo agregar unos colegios, donde también trabajé el año pasado.
Pero me pasa que tengo muchos conocidos que utilizan el msn u otros sistemas de conversación a la hora que se supone están trabajando.
Será que los chilenos somos sacadores de vuelta? Porque precisamente cuando estamos trabajando se nos ocurre hace otras actividades, todo con el fin de no trabajar, o trabajar menos.
En mi trabajo hay muchos, desde el cargo más pequeño hasta el mas importante y la mayoría saca la vuelta. Se pierden en el baño, a veces parten a tomarse un cafecito, o bien se encierran en la sala de los supervisores a conversar, otros simplemente cuando deben dar la cara como jefes, están chateando por el msn. Que cara dura no?
En los colegios también pasa lo mismo, mientras los niños están, no queda de otra que afrontar ahí, pero sin embargo en las horas de planificación hay muchos que hasta salen del establecimiento o bien andan en otras salas haciendo vida social.
Infaltable esa, ¿vamos al baño? -y de paso, van a fumar-.
Los medios tienen razón cuando hablan sobre el tema, e indican que en nuestro país se trabajan muchas horas, pero la calidad de trabajo, no es buena.
Tengo entendido que en países más avanzados, han desactivado todo tipo de mensajería instantánea por internet, para que al momento de trabajar, sus trabajadores sólo hagan eso. Tal vez vivenciaron lo mismo, lo que los llevó a tomar esa medidas.
Me pregunto como será en China o en Japón donde la productividad es muy alta, no existen los sacadores de vuelta allí????

Les dejo la interrogante ¿Somos sacadores de vuelta?

miércoles, septiembre 28

Invitación


Hace unos días me invitaron a participar de un nuevo blog, el cual consistiría en un blog hecho para nosotras las mujeres.
Ya somos varias las integrantes y en este blog, cada una sube diversos temas referentes con nuestra condición femenina.
El blog de llama, El club de Lulú y los invito a visitarlo, si bien está escrito por mujeres, se invita a todos a que nos lean y compartan con nosotras.
También tenemos la puerta abierta a quienes quieran participar de nuestro club, los datos los encontrarán en la página.

martes, septiembre 27

Blog de famosos


Debo reconocer que el primer blog que conocí fue el de un famoso, y quizás por eso empecé a conocer es "juguetito" y a meterme de lleno en él.
El blog de Villouta, era muy entretenido, relataba de todo, y era escrito a modo de bitácora. Yo creo que muchos no tenían idea de quien era este mino, hasta que llegaron a su blog, y allí lo empezaron a conocer. Si bien era uno de mis favoritos, hubo cierto posteo que me molestó, de ahí no lo leí más y lo borré de mis favoritos. No se si recuerden que una vez se le echó a perder el teclado de su pc, y escribió que no podría entrar. A raíz de ello y en menos de una semana recibió más de 100 comentarios, su próximo post fue,"es que en este país no se puede" ahí el niño se taimó y no volvió a publicar nada por semanas. Ahora lo hace, pero son temas de su columna pink tank, algo asi. Ahora no permite comentarios en sus post.
Navegando por la blogósfera, he encontrado varios blogs de famosos, entre ellos el de katty kowaleczko, debo decir que es entretenido, pero la katty escribe muy distanciadamente.
Bueno a que es lo que voy, que hay muchos famosos que tienen su blog, y se expande el dato y con solo escribir una vez a la semana, muchas veces temas no muy interesantes, generan muchas visitas y por lo tanto comentarios sobre sus post.

Algunos datos estadísticos sobre lo mismo.
Katty kowaleczko 71 comentarios, el posteo fue el 12 de septiembre.

Augusto Gongora, en el actual lleva 2 y lo subió el lunes 26, pero en el anterior llegó a 29 comentarios y los subió el martes 20.

Blanca Lewin, publicó el sábado 24 y hasta el momento lleva 33 comentarios.

Mauricio Hoffman publicó el 25 de septiembre y lleva 43 comentarios.

Katyna Hubbermann Este es en conjunto con una colega de la radio, lo subieron el 20 de septiembre y hasta la fecha llevan 25 comentarios.

Que hace que estos blogs, que no se actualicen mucho, generen tantas visitas y a la vez tantos comentarios en sus post? Reconozco que he comentado en algunos de ellos, pero es porque el post me ha llamado la atención.

A todo esto que blog de famoso visitarían si existiera, o si supieran la dirección y por qué razón? Yo la verdad que hay varios que no me perdería.
  • Vivi kreutzberger
  • Constanza Santa Maria, se acuerdan de ese programa que tenía con Cristián Sánchez hace algunos años, era genial, me tinca que tendría un excelente blog si existiese.
  • Felipe Braun
  • Felipe Camiroaga.

domingo, septiembre 25

Sobrenombres

Hay veces en que un sombrenombre causa más efecto a la hora de recordar a la persona que su propio nombre. En los hombres está como mucho más marcado, pues desde el colegio que se llaman por sobrenombres o bien por los apellidos.
De donde surgen los sobrenombres? En que nos fijamos a la hora de crearle un sobrenombre a alguien para referirnos a él.
Los más populares surgen de atribuciones físicas, "el gordo", "el pelao", "el flaco". También algunos rasgos en la personalidad del aludido, "el mano de guagua", "el chupamedias", "el gorreado".
Quien no tuvo un sobrenombre cuando pequeño, o creaba algunos para los demás.
A continuación doy algunos sobrenombres que me parecen simpáticos y que me recuerdan a diversas personas que conocí.

Pitolín, a una compañera de la Universidad le decían pitolín por la voz de pito que tenía, bueno aún la debe de tener.

El manzana, teniamos un vecino que cuando era niño al menos, tenía siempre las mejillas muy rojas, y todos en le barrio lo conocían por "el manzana", hasta el día de hoy lo conocemos por ese nombre.

Computín, lo siento hermanito no podía dejar de nombrarte. Comprenderán que es un fanático del pc, yo diría que de las 24 horas estará unas 18 conectado a un pc.

Faundez, Compañeras (os) en el trabajo hay uno, saben de quien les hablo? Obvio si el gil se la pasa todo el día hablando por teléfono, yo creo que ese debe soñar hablando por teléfono.

Las últimas noticias, a mi tía querida que se las sabe todas, las copuchas claro está.

Las rusias estupendas, en mi curso de la U, habían dos rusias peliteñidas, y tan tontis a la vez, eran conocidas como las rusias estupendas.

Fósil, este era el sobrenombre que le teníamos a una profe en el colegio, se imaginan como sería de fea.

Mosca, bueno y por último no puede faltar mi vecina, que en verano se pone unos anteojos gigantes oscuros que la hacen parecer una verdadera mosca.






viernes, septiembre 23

Relaciones cibernéticas


Lo comenté en un post que visito y dejé la pregunta planteada. Que opinas de las relaciones cibernéticas? A raís de ello, vi que muchos comentaron en contra y uno que otro defendió el tema. Por lo mismo consideré que era un buen tema para plantearlo y comentarlo.

Que hay de malo en una relación por internet? Llámese relación, a una que involucra más que una simple amistad, una relación de pareja claro está. Hay muchos que se oponen a la idea, muchos de estos jamás han experimentado una relación similar y sin embargo son los más fieles detractores de estas. Sin embargo conozco a más de alguno que ha conocido a sus parejas por este medio y han acabado bien.
Que es lo que nos lleva a oponernos a ellas? La desconfianza?, el sentir que nos pueden estar engañando?, la inseguridad? la mentira? No creen que esos sentimientos también ocurren en otros tipos de relaciones? Pueden tener a la pareja al lado suyo y sin embargo, la mentira puede existir igual.
El gran problema de una relación a distancia, está que con el tiempo se va acrecentando la necesidad del contacto físico, la necesidad de querer estar con el otro, y eso te va jugando en contra. Pero también tiene sus beneficios, pues si hay veracidad en la relación, se aprende a conocer interiormente al otro, a conversar (algo que muchas parejas no hacen), a compenetrarse.


Han tenido una relación de este tipo? Que opinan al respecto? Por lo que han leído yo sí, y he tenido que soportar todo tipo de comentarios en negativo, burlas y extensas charlas. Pero sin embargo creo que las cosas en la vida pasan por algo, y todo lo que vivimos nos hace crecer y aprender de los saltos y caídas.

jueves, septiembre 22

Ciega por un día


Años atrás, durante el trasncurso de mi carrera "educación diferencial con mención en trastornos de la visión" me correspondió en uno de los ramos ejercitar como persona ciega. Antes del gran examen ejercitamos varias veces en los alrededores de la Universidad, provenida con antiparras y bastón blanco.
LLegó el día de la evaluación final. En que consistía se preguntarán? Bueno debíamos salir con nuestros elementos de ayuda y guiarnos por los demás sentidos, tomar una micro desde la salida de la U (avda. alessandri, cerca de Grecia) hasta la estación metro Salvador.
Una vez allí comprabamos el boleto y consumo cuidado nos dirigiamos a las escaleras para bajar. La verdad que me causaba pánico bajar las escaleras, más que subirlas, era el temor de continuar de largo. Luego bajabas al anden y ahi con sumo cuidado debiamos identificar la línea amarilla, que marcaba la detención. Hay un cambio de textura allí, por si no lo han notado, eso permite a los ciegos no continuar avanzando (aunque he sabido de casos, que la pasaron igual:()
Una vez en el carro, debes ir atento a contar las estaciones, para no pasarte, yo debía bajar exactamente en la Universidad de Chile, con lo que es más fácil, pues el chofer te lo recuerda por parlante. Ahi debíamos buscar la salida que diera con Paseo Ahumada. Difícil???? Eso no fue nada comparado a cuando llegamos a la calle, pues como ciego debes guiarte por una línea de edificación, pero es bastante difícil mantenerla, con tantos vendedores ambulantes que se instalan en las orillas, también esas ventanillas que hay en las veredas, que no se muy bien que función cumplen, pero varias veces estuve a punto de caerme, pues el bastón se me quedaba inscrustado allí. También me pasó que de repente gente que querían ayudarme, me cogían del brazo y me decía "yo le ayudo" me tiraban y me desorientaban más de lo que estaba.
El regreso fue prácticamente el mismo, solo que ahí le correspondía a otra compañera, pues la tortura nunca era para tanto. Con este tipo de experiencias, lo más importante que se aprende es ponerse en el lugar de los compañeros ciegos, a comprender sus necesidades, a entender que no todo gira solo en el sentido visual, a que cuando nos solicitan ayuda, seamos más explícitos verbalmente para que nos comprendan, a que cuando te acerques a un ciego, no lo lleves del brazo, todo lo contrario, ofrezcamosle el nuestro, eso si los guiará. Ahh quisiera darles un dato útil que quizás muchos desconocen. Se han fijado que las micros cuentan con pasamanos altos y que en la parte delantera, a la altura del primer asiento o segundo estos pasamanos llevan una especie de tuercas, bueno eso indica tactilmente a la persona ciega que ese asiento le corresponde.

miércoles, septiembre 21

El desquite


En el tipo de trabajo que desempeño (cajera) me toca lidiar con gran cantidad de personas, reconozco que hay de todo, simpáticos y pesados, tranquilos y alterados. A continuación entrego una subcategoría de los distintos tipos de clientes. Al que le venga el sombrero que se lo ponga, y al que no, haga caso omiso.

Cliente apurón: es el que apenas llega al sector de la cajas, comienza a recorrer caja tras caja, buscando una más desocupada para que lo atiendan rápido. Te saluda de malas ganas y nisiquiera espera que le entreguen la boleta, pues sale disparado.

Cliente factura: Es aquel que compra con factura, y antes de saludar dice "factura", le marcas todo, y vuelve a decir "quiero factura", y cuando cancela te repite "me dio factura, verdad" Parecen llevar un disco rallado que les hace mencionar a cada instante lo de la factura.

Cliente celular: Es el cliente que llega a la caja y se le ocurre hacer una llamada telefónica, justamente en el preciso momento en que llega a la caja. Tienes que hacer toda la transacción mediante gestos, y a veces cuando le entregas la boleta te dice "quería factura", es cuando te dan ganas de extrangularlo.
Cliente pregunta: Es aquel que te lo pregunta todo, incluso cuando estás atendiendo a otras personas, y cuando le estás dando el vuelto te vuelve a preguntar. (muchos usan esta técnica para que te equivoques cuando das el vuelto)

Cliente enojón: Es aquel que llega sumamente enfadado, y cuando le saludas "buenos días" lo primero que te contesta es "para usted será buenos". Te contesta enfadado, te pide que le verifiques los precios, y por supuesto no donan los pesos. Para que le sirven, solo ellos lo saben.

Cliente frescolín: El que te tira las tallas, y se hace lindo, te coquetea con descaro, y se hacen los lindos al pasarte el dinero o los documentos. También dentro de estos se ubican los que tratan de pasarse de listos, robando cualquier artículo. Por ejemplo una ampolleta dentro de una lámpara, y con descaro te dicen "uy no venía incluída", uy no me había dado cuenta". Los que te cambian los códigos de barras de los productos.

Y como no todos son malos, también hay que destacar aquellos que te alegran el día. Que te desean un buen turno, que empatizan con nosotros y que por último sólo van a comprar y no te complican la existencia.

lunes, septiembre 19

Anécdotas


Me han pasado un sin fin de anécdotas, y como siempre de ellas se aprende uno trata de cuidarse para la próxima para que no vuelvan a repetirse. Acá van algunas de ellas:
Una vez venía llegando ya a mi casa, a la salida del metro Lo ovalle, mientras caminaba en dirección del colectivo (taxis, que trasladan por distancias más cortas, máx 4 pasajeros) y pasa por el lado mío un vagabundo, hice como si nada y caminé normalmente, en eso escucho al tipo frente mío hacer un ruido extraño y me escupió entera. Ay que horror, me dio tanto asco, me limpié como pude, pero me sentí sucia todo el trayecto, tuve que llegar a mi casa, bañarme y lavarme bien el cabello. Desde entonces aprendí a no pasar nunca más tan cerca de un vagabundo, pues nunca se sabe que traen en su mente.

Una vez cuando iba a votar en ciertas elecciones (no recuerdo cual) me pasó que iba derechito a dejar mi voto y no que resbalo, me caí super fuerte, pero lo que más me dolió fue la verguenza, pues eso estaba lleno. No me acuerdo como me esfumé de ahí con tanta rapidez.
A quien no le pasado la gracia del santo pajarito, y sobretodo cuando andamos con nuestra mejor pinta, y en tonos claros. Aprendí a que no hay que caminar pegados a la pared y siempre fijarme si hay pajaritos arriba apuntando a un alma débil.

domingo, septiembre 18

Felices fiestas patrias


Y llegó el 18, me tocó libre, y después que pensabamos en salir en familia, tuvimos que cambiar de planes, por un problema mecánico. No importa, lo rico es disfrutar el día de descanso, estar en familia. Afuera mi viejo se encarga de hacer la carne en su asadera que se construyó años atrás. Es tipo Barbecue, como la de los gringos, allá está él, le encanta preparar la carne aunque a veces se le pasa la mano con la sal, y ya luego está mi madre replicando "te lo dije". En fin, luego iré a picar, para hacerme un choripán (pan con longaniza que sirve para picar antes de comer) Preparé el pebre ya, así que tendremos placer culpable hoy con la gula. Hoy es 18, recuerdo que cuando niña me cargaba, pues había que celebrarlo de manera distinta en mi familia, pues mi abuela paterna estaba de cumpleaños justo ese día, y teníamos que ir a su casa. No me gustaba ir allá y ahora que no la tengo lamento tanto no haberla conocido mejor, no haber disfrutado de esos instantes. Será porque era niña, y porque toda la familia materna se iban a áreas verdes y los primos encumbraban volantines y yo quería ir también. Hoy también cumple años, el amor platónico que tuve por años, ese que todos tenemos alguna vez en nuestras vidas y que idealizamos, al final me di cuenta que solo era una etapa de la vida en que uno se convierte en fans de alguien famoso. Feliz cumpleaños Rafa Araneda.

viernes, septiembre 16

Fin de semana patrio


Y llegó el fin de semana que muchos esperan con ansias todos los años, estuve leyendo por ahí que con tanta comida en estas fechas fácilmente se pueden subir unos dos kilos sólo en el fin de semana. Es que con los asados, los anticuchos, las empanadas, el pancito amasado con pebre. No hay quien no se tiente.
Este año me toca descansar el 18, así que a lo mejor vamos a algún lado pintoresco. Casi todos los años vamos a almorzar a Pomaire, los restauranes de allí, son ambientados tipo ramadas con banderas, música folklórica, y huasos bailando allí mismo.
Te sirven como entremes, pancito amasado, y para untar pebre o mantequilla de campo. Y luego el menú. En Pomaire se caracterizan por darte empenadas que llegan a pesar 1/2 kilo, la verdad que yo prefiero como una buena parrillada acompañada de ensaladas y una rica chicha dulce, cuantos?, no lo sé.
Bueno la verdad, que aún no estoy segura de donde iremos, pero esta vez llevaré mi camarita amiga para registrar cada detalle.

jueves, septiembre 15

Cortitos



La verdad que poco tiempo tengo hoy, pero no puedo dejar de comentar varios puntos que hace días traigo en mente.

Aclaración de la moneda de $10Claro que el rumor estaba que estas monedas las iban a cambiar los bancos, pero leí en el mercurio y en la casa de la moneda que esto es falso. Ni las monedas de a $1 y de a $5 van a dejar de existir, también existía dicho rumor. Bueno menos mal que por lo menos de ahorro me sirvieron, así que habrá que cambiarlas.



Ley que regula a los fumadores
Ufff la verdad que de aprobarse la ley, no se que les va a convenir más a las empresas, prohibir por completo a sus trabajadores fumar o habilitar una sala para ello.
Esto implica desenbolsar platita extra, y no creo que vayan a estar dispuestos a realizarlo.
Cada vez son más jovenes que se inician en este "vicio", y muchos no tienen la fuerza de voluntad para salir de ello.
Yo no fumo, pero es como si lo hiciese, pues si la gente al lado tuyo fuma tu también lo haces. Fumador pasivo. Ojalá se apruebe la ley.



Último capítulo de Brujas
La verdad es que no me gustó mucho, como que la remataron de un golpe. Me dio la sensación que lo único que querían en los últimos capítulos era enganchar al televidente con la siguiente producción.
Esa es mi humilde opinión.

miércoles, septiembre 14

Recuerdos de la infancia


De repente en uno de esos instantes de encuentro conmigo misma, me puse a recordar aspectos de mi niñez, en ello vinieron a mi todas aquellas cosas que me encantaba hacer y las pongo acá para recordar, quizás más de alguno pasó por las mismas diversiones.
Me encantaba ver dibujos animados
  • Candy
  • Marco
  • Angel la niña de las flores
  • Erase, una vez.....
  • Remi
  • El show de la tía Patricia
  • El tío Sacapuntas
  • Los bochincheros
Me gustaba ver películas musicales, en ese entonces no quedaba otra que depender de la televisión criolla, pues no existían ni el el cable, ni los reproductores de películas.
  • Las de Elvis Presley, si las dieran nuevamente ahí estaría viéndolas.
  • Algunas españolas, Joselito, Marisol, Rocío Durcal.
  • Algunas argentinas, Sandro, Palito Ortega, Libertad Lamarque.

También me acuerdo de las navidades, nos reuníamos todos en familia y los tíos organizaban una fiesta para niños, nos hacían creen que venía el viejo pascuero y dejaba una gran bolsa llena de regalos, había pinos dulces de cabritas (pop corn) sobre la mesa, galletas, helados, torta, en fin una exquisitez de cosas tan ricas. Era mi mejor época del año, pero más que nada porque lo disfrutabamos en familia y en armonía.


Recuerdo también algunos paseos, uno que quedó marcado en mi retina, fue una vez que arrendaron un camión e ibamos por la orilla de la playa recolectando machas. Después comimos machas a la parmesana, empanada de machas, carbonada de machas. Bueno desde ahí que me saturaron las machas. Les propongo recordar y compartir aquellos momentos inolvidables de la vida de cada uno.



martes, septiembre 13

Martes 13



Como dice el dicho, martes 13 no te cases ni te embargues. En fin mucho no creo en esas cosas, pero hoy tomé un decisión trascedental, lo cual marcará un antes y un después en mi vida. Y a propósito de este día, voy a probar suerte en los juegos de azar, en una de esas voy con suerte en eso hoy. A comprar kino chiquillos!!! En los juegos soy un poco más afortunada que en el amor, siempre me gano rifas, y algunos concursos. El año pasado me gané una lista completa de útiles escolares, que me sirvieron un montón, pues justo estaba trabajando como profe en Casablanca. Aprovecho de darles el dato que confort nuevamente está haciendo concurso, y el plazo culmina el 23 de septiembre. Veamos que tal va la suerte hoy. pd agradezco a todos los que me enviaron su apoyo ayer. A veces uno lo ve todo negro, pero siempre hay soluciones.

lunes, septiembre 12

Minuto de quejas



  1. Hoy se cumple un mes y una semana sin teléfono en casa, hasta el momento los dichosos de teléfonica, aún no entregan respuestas al asunto, pero sin embargo cobran exactamente lo mismo, y las cuentas al día. Nos hemos quejado a la compañía, al SERNAC, mandé una carta a canal 13 sobre lo mismo, pero nadie nos soluciona el problema. Así que ahora me dirijo a la subecretaría de telecomunicaciones, a ver si una vez por todas solucionan el problema, nos rebajan de la cuenta todo el tiempo que nos han tenido sin línea y reintegran el servicio.
  2. Mi segunda queja es para mi jefecita querida, que no ha encontrado nada mejor que dejarme una carta de amonestación por un faltante que tuve en caja, hace más de un mes. Primero no corresponde, pues sería justificativo si todos los meses tuviese pérdidas, lo cual no es así. Mis cuadraturas son buenas y porque una vez te pasó (cosa que hasta el día de hoy aún no me explico de donde y como) Bastante tuve con pagar de mi sueldo lo que me faltó, como 16 mil pesos. No creen que ya es bastante. Falta de inconsecuencia, pues evalúan solo la parte negativa y todo lo demás, muy bien gracias.
  3. A los atolondrados de siempre que nisiquiera existían en esa época y que se dedican a distorcionar durante el 11 de septiembre. A raíz de ello, tenemos que respirar aire contaminado por las bombas lacrimógenas, no tener locomoción para regresar a nuestros hogares, cortes de electricidad, perros aullando (no me dejaban dormir anoche). Hasta cuando, dejemos el pasado atrás, y vivamos el presente, hagamos la vida mucho más llevadera.



DE VUELTA


Fui a la subsecretaría y me fue mal, tengo que llevar un poder simple del titular o bien ir con él para hacer efectiva mi queja.

Estoy que pataleo de rabia, fui a ver esa posibilidad de trabajo de la cual hablé días atrás, y luego de esperar dos horas, porque las secretarias conversaban por teléfono, y no se percataron que esta persona salió del edificio, así que tuve que esperar que volviera de su almuerzo. Y yo con mis tripitas que ya reventaban de hambre, esperando allí. El caso es que la única posibilidad es cambiarme de jornada laboral, y dudo que mi jefecita dorada vaya a querer después que no le quise firmar la carta de amonestación. Que rabia e impotencia tengo.

Rematamos el día, me acaba de llegar la carta de la universidad para que me acerque a cancelar la cuota del fondo solidario. (Este año recién comienzo a pagar , luego de dos años de egrEsada de la UMCE) Me llueve sobremojado hoy.

viernes, septiembre 9

Permiso para pasear


Así es, nuestros perritos, fieles amigos que pertenecen a ciertas razas necesitan ciertas condiciones para salir a pasear.
Y condiciones impuestas, pues la autoridad ha determinado que ellos, deben contar con un carnet que los identifique, deben salir con bosal a sus paseos y siempre acompañado de su amo.
No discrepo que en el último tiempo algunas de las razas involucradas han causado graves heridas a seres humanos.
A lo que yo voy, es que la ley pareja no es dura, y eso es algo que he defendido siempre. Por que existen tantos perros vagos en nuestras calles y quien los regula a ellos. Que hace la autoridad entorno a eso?????
En mi caso, las veces que he sacado a mi perrita (akita americano) se me tiran los perros que andan sueltos en la calle. Quien hace algo frente a eso?
También hay gente que tiene perros y en lugar de tenerlos al interior de sus casas, los suelta todo el día. Y llegan a ser estos tan agresivos como los de las razas que en estos momentos necesitan permiso para pasear.

jueves, septiembre 8

Sex and the city



Estaba tan contenta, porque creía que me traerían la 3 temporada en dvd de mi serie favorita "the sex and the city".

Hace un tiempo que me las compré, pero me salieron malas algunas y aun no me las regresaban.

Bueno el caso que ya me había armado un panorama para disfrutar de esta 3 temporada, porque cuando acabó la segunda, me quedé intrigada en que acabaría el affair acabado en matriminio de Mr. Big.

Adoro esta serie, es genial y además de tocar temas muy reales, me río bastante con algunas escenas, sobretodo con la loca de Samantha que se le ocurre cada cosa.


Si tuviera que elegir ser una de las chicas de la serie cual sería?????? Yo me inclinó por Carrie, me gusta más su estilo, además que con las otras no tengo mayores afinidades.

Bueno tendré que esperar hasta mañana para poder ver la 3 temporada, que largas serán las horas mientras tanto.

Happy birthday


Feliz cumpleaños, ojalá que todos aquellos deseos esta vez se hagan realidad.

martes, septiembre 6

Después de la tormenta......


Este año ha sido tan especial dentro de mi vida, me he cuestionado tantas veces si estuvieron bien las decisiones que tomé, las cosas que hice. Llevo casi 9 años trabajando en una empresa de retail, de esos años me pasé 6 a 7 años asumiendo una doble vida, la del trabajador versus la del estudiante. Me la jugué al 100%, hice preuniversitario y me preparé para entrar a una universidad tradicional. Tenía que demostrarme a mi y a los demás que me la podía, que yo era capaz de llegar allí, mantenerme sin echarme ramos y titularme. A costa de mucho esfuerzo lo hice. Y me sentía tan satisfecha, puchas que alto tenía mi ego. El año pasado cuando me titulé, pude ejercer en mi carrera pero tuve que emigrar a regiones, y más encima, por una cuestión de horas de trabajo, tuve que mantener mi antiguo trabajo y así tener una doble vida, viajar de allá para acá y viceversa. Como era de entender no pude continuar con ese ritmo, y opté por lo sano, me quedé con el trabajo de la tienda, pues tenía contrato indefinido y era algo seguro, en cambio lo otro estaba a sujeto a disponibilidad. Así este año emprendí un regreso a Santiago, pero mal afectivamente, me sentía desecha, pues todos mis logros no habían tenido mérito y me sentía como el forro. Depresión totalmente, pero tuve que salir del hoyo en que estaba y tirar para adelante. Me cambié el switch y comencé a fijarme metas nuevamente. Así con ello surgió la idea de realizar un post título el próximo año. Y eso me ha animado a seguir adelante. En estos momentos hay otra opción, que tiene mucho que ver con el post que escribí días atrás de arriesgarme a algo, de hacer algo que quizás luego me arrepentiría. Hoy una persona importante dentro de la compañía me lo sugirió, y me dio todos los datos para ponerme en contacto. Es una excelente opción, y no tendría que renunciar a mis años en la empresa, y podría trabajar en docencia. Es una oportunidad genial, y ojalá todo resulte. Mañana mismo me la juego llamando a ese contacto, veamos que me dicen. pd Gracias a los benditos de teléfonica que aún me tienen sin teléfono, (un mes) tendré que gastar las lucas del celular, en fin todo sea por jugármela.

lunes, septiembre 5

Se acaba el plazo


Esta semana vence el plazo para quienes no están inscritos en los registros electorales puedan hacerlo, y así votar en las elecciones presidenciales del 11 de diciembre.
Supongo que habrá muchos el viernes haciendo fila a última hora para inscribirse.
Y es que estas elecciones tiene un lado diferente, pues por primera vez en la historia de Chile que una mujer que va dentro de las candidatas tienes serias opciones de convertirse en presidenta.
Recuerdo que cuando yo me inscribí también comprendía una etapa especial, pues que era la primera elección de presidentes después de una dictura que abarcó 17 o 18 años.
Yo como todo joven de esa época queriendo cambiar el mundo quería aportar con mi granito de arena, y así fue como me inscribí y voté en esas elecciones.
Hoy si bien ya llevamos más de una década viviendo en democracia, a mi parecer son una elecciones diferente, y estoy segura que de tener 18 años no dudaría en volver a inscribirme, pues estas elecciones, marcaran una parte de la historia de nuestro país.

sábado, septiembre 3

Sensible a los pepe le pouf


Hoy cuando iba a trabajar, estaba lloviendo, por ende la micro iba con más gente, tanto en la ida como en el regreso. Todos iban abrigados como apretados, en sus asientos. Y quienes ibamos de pie, apretujados con los bolsos y con tanta ropa.
Trato de respirar allí dentro, y no puedo hacerlo bien, pues una mezcla extraña de olores sale a relucir. No se que es mejor si el invierno o el verano, pues en uno no se bañan por el frío y en el otro con el calor traspiran más de lo normal y "guacatele", valor es lo que hay que tener para subirse a las micros hoy en día, pues con esa mezcla de olores circulando.
Es tan caro el agua y el jabón acaso????

viernes, septiembre 2

Dos de septiembre


Bueno antes que nada quiero agradecer a todos quienes enviaron sus buenas vibras para el examen de grado por el cual debió pasar mi hermano ayer. Todo salió menos, y ahora ya es un titulado en construcción civil y con trabajo, ya que muchos titulados no contamos con la oportunidad de estar ejerciendo.
Bueno pero ese es otro punto, del que no prefiero hablar, pues luego me deprimo y no corresponde pues hoy es viernes.

Si por fin llegó el dos de septiembre, día en que nuestra perrita cumple 1 año de vida. En casa tenemos dos, uno que tiene casi 17 años de raza pequeña, y ella. También hoy se festeja mi santo, aunque no se muy bien por que razón en los calendarios nacionales aparezco como sin santo. Soy tocaya de la Bergman. Ayer hice algunas de esas rarezas que suelo hacer en ocasiones y que luego me arrepiento, pero como dice el dicho, quien no se arriesga no cruza el río. Pero digamos que esta vez no fue para tanto, solo completé un formulario en formal online, no puedo referirme más al tema, porque algunos pueden enterarse y no es conveniente. Uffff yo creo más de alguno ha cometido una locura alguna vez, y ha tenido que seguir el ejemplo del avestruz, pues debo reconocerlo, a mi me ha sucedido varias veces.

jueves, septiembre 1

Bandas sonoras

Anoche haciendo zaping por el cable me encontré con una película que cada vez que la dan la veo, no por la trama en si, porque digamos que no es muy buena, la veo más que nada por la banda sonora de la película que me atrae muchísimo.
Era "Cuatro bodas y un funeral" donde actúa el guapísimo Hugh Grant. Allí tocan un tema llamado "love is all around".
Me puse a hacer memoria cuantas películas hay que conozco en cuya banda sonora se hizo más famosa que la película en sí, o al escuchar el tema nos acordamos de la película.
Entre las que pude recordar estaban las películas: Grease brillantina, Ghost, la osmbra del amor, Cambio de hábito, Un lugar llamado Nothing Hill, La boda de mi mejor amigo (esta última tiene varios temas que pegaron fuerte), Un ángel enamorado, entre muchas otras.
Hay un tema que estoy segura que la incluyeron en una película, pero no recuerdo exactamente cual fue. El tema es "respect" y lo canta Aretha Franklin. Si alguien recuerda que película era, por favor ayudeme a recordarlo.